CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Bianchi: "el año que viene hay que jugar la Libertadores"

El DT `xeneize` volvió a hablar del futuro e indicó que "tenemos la esperanza de mejorar lo que hicimos que nos llevó a ser segundos.

BUENOS AIRES, - El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, en su primera conferencia de prensa de la temporada del último semestre de este año en Casa Amarilla, afirmó que el equipo "tiene que darle importancia" a los tres torneos que jugará (Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana) porque "el gran objetivo" es jugar la Copa Libertadores en el 2015.

"Boca es un equipo de Primera con ambiciones de ser el mejor, debemos ir a fondo en las tres competencias del resto del año porque el año que viene tenemos que jugar la Copa Libertadores que es el torneo más importante del continente", aseguró Bianchi.

Respecto de la pretemporada que se realizó en Buenos Aires comentó que "fue positiva, no tuvimos casi lesionados importantes que a veces hacen que retrocedamos. Estamos bien. Renovarse es vivir, dicen. Cada temporada que comienza es una esperanza".

Luego, el DT `xeneize` volvió a hablar del futuro e indicó que "tenemos la esperanza de mejorar lo que hicimos que nos llevó a ser segundos. No nos podemos conformar con éso, sabemos cuál es nuestra meta. Somos conscientes de que tenemos que concentrarnos en cada competición y llegar lo más lejos posible".

Después, al referirse al pasado, puntualizó que "sabemos cómo era Boca en el 2013 cuando llegamos y lo que es hoy. No sé si hay una mejoría, yo sé lo que era y sé lo que es".

También se refirió a los cinco refuerzos incorporados por el Xeineize.

"Son jugadores jóvenes y que hicieron lo suficiente en sus anteriores equipos para llegar acá. Ahora tienen que demostrar lo que saben" dijo, y al referirse a la posibilidad de incorporar nuevos refuerzos señaló que "buscamos un jugador más, un carrilero por derecha y es el nombre que salió en todos lados".

El jugador es José Pedro Fuensalida, un marcador y volante por derecha, de 29 años, que milita en el Colo Colo de Chile e integró el plantel del seleccionado trasandino en el Mundial de Brasil.

El mediocampista vendría a préstamo por un año y se está viendo el valor de la opción definitiva.

Después, ante una pregunta sobre la capitanía del equipo (en los dos amistosos fueron el Daniel `Cata` Díaz y Agustín Orión), Bianchi señaló que "todavía no le avise a cada jugador quien es el capitán y quien el sub capitán, por eso no lo puedo decir ahora".

El `Virrey` habló también de Huracán, el rival de mañana por la Copa Argentina y puntualizó que "es un equipo al que le tengo mucho respeto. Lo vi jugar y no está en Primera por un partido de fútbol que no merecía perder".

En el final aludió a la selección y a la Copa del Mundo y expresó que "estuvimos cerca de ser campeones. En el Mundial no vi nada nuevo. Me di cuenta una vez más que en la primera ronda son partidos de transición, que luego llegan los mejores y los más fuertes. Se da la lógica a excepción, esta vez, de Costa Rica".

Boca volverá a los entrenamientos mañana a las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, para luego al mediodía viajar a San Juan en vuelo de línea para jugar ante Huracán el sábado desde las 20.10, por los 16avos.áde final de la Copa Argentina.