CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Boca: Acosta jugará con la 10

El juvenil tendrá la responsabilidad de utilizar la camiseta que hasta hace poco vistió Riquelme. Bianchi aún no dio a conocer quien será el capitán.

BUENOS AIRES.- El joven mediocampista Luciano Acosta llevará la camiseta número 10 de Boca en la temporada que se inicia, tras la partida de quien luciera ese dorsal en las últimas temporadas, Juan Román Riquelme, a Argentinos Juniors.

Además, mañana se conocerá la decisión del director técnico Carlos Bianchi respecto sobre a quien le dará la cinta de capitán que también estaba en poder de Riquelme.

Luego de la partida del considerado máximo ídolo de la institución, una de las incógnitas era conocer a quién iba a corresponderle la camiseta que dejó vacante, que en los amistosos previos vistió Jonathan Calleri, uno de los refuerzos para la próxima temporada.

Al darse a conocer la numeración definitiva para las competencias oficiales, se supo que el número 10 será para Luciano Acosta, que por de pronto no estará presente en los primeros partidos ya que se recupera de una lesión.

Es decir que en los juegos iniciales Boca no tendrá un número 10 en la cancha, de modo que en ese sentido no podrá relacionarse a ninguno de los componentes del equipo con el ausente Riquelme.

En cuanto a la capitanía, a lo largo de la última temporada el subcapitán fue Agustín Orion, que llevó el brazalete cada vez que no estuvo Riquelme, salvo un partido en que se lo colocó Daniel Díaz.

Interrogado al respecto, Bianchi dijo que no lo iba a hacer público hasta darles a conocer su decisión a los jugadores, de lo cual se desprende que la elección difícilmente recaiga en Orion, ya que en tal caso el entrenador no hubiese dejado planteada la incógnita.

Algunas especulaciones señalan que el nuevo capitán podría ser Fernando Gago, de quien Bianchi pretende que sea el líder futbolístico, mientras que en otros trascendidos se menciona a Juan Forlín, defensor de bajo perfil muy respetado por sus compañeros, sin descartarse al referido Díaz.

Recién mañana, día del debut oficial en la temporada frente a Huracán, por la Copa Argentina, se conocerá en definitiva cuál fue la elección del director técnico.

En otro orden, Boca completó esta mañana su preparación, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, antes de viajar a San Juan con fútbol recreativo y ensayo de acciones de pelota parada.