CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Nocioni a Real Madrid

El alero argentino firmó un contrato por dos temporadas con el poderoso club español. Viene de jugar en Laboral Kutxa donde promedió 14,8 puntos y 4,7 rebotes.

MADRID, España.- El alero argentino Andrés Nocioni, quien estaba jugando en Laboral Kutxa del torneo español de básquetbol (ACB), es nuevo jugador del Real Madrid, según lo anuncio hoy el club de la capital ibérica.

El sitio oficial del Real Madrid en Internet anunció que el santafesino, de 34 años, llegó a un acuerdo por dos temporadas.

Nocioni, quien quedó libre el pasado sábado al renunciar al Laboral Kutxa, tiene exitosa carrera tanto en Europa como en la NBA y en la pasada temporada en la ACB promedió 14,8 puntos y 4,7 rebotes.

En la página del Real, Nocioni es citado como un "buen tirador y gran defensor. Además de hacer daño dentro de la zona, el Chapu también es una amenaza cuando juega por fuera gracias a su gran lanzamiento exterior. Es un jugador con carácter, mucha energía y que nunca da un balón por perdido".

La carrera de Nocioni se inició en Argentina jugando para Racing Club, Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico, entre 1995 y 1999, indicó EFE.

Luego el santafesino jugó en Tau Cerámica de España entre 1999 y 2004, para posteriormente pasar a la NBA en donde defendió a las franquicias de Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers.

Nocioni ganó una Liga ACB, dos Copas del Rey con Tau Cerámica, una medalla dorada con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y una de bronce en Beijín 2008, presea plateada en el Mundial de Indianápolis 2002, presea dorada en el Fiba Américas 2011 y dos medallas doradas en el Torneo de las Américas 1999 y 2001.