CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Gallardo insistió en contratar a Pratto

La urgencia del DT se fundamenta en la lesión de Fernando Cavenaghi, quien padece una bursitis en el pie derecho, y la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez.

BUENOS AIRES, - El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, reafirmó ante la dirigencia del club la necesidad de contratar un centrodelantero e insistió con el nombre de Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield, como su preferido.

Gallardo, previo al homenaje al periodista fallecido Jorge "Topo" López en la sala de prensa del predio de Ezeiza, se reunió con el presidente, Rodolfo D`Onofrio, y el vicepresidente, Matías Patanián, para informarse sobre la negociación por Pratto.

River, que en principio buscó a Ignacio Scocco, que resolvió su regreso a Newell`s Old Boys, hizo una oferta formal de cuatro millones y medio de dólares por el ex delantero de Genoa de Italia, que fue rechazada en primera instancia por los directivos de Vélez.

La urgencia de Gallardo se fundamenta en la lesión de Fernando Cavenaghi, quien padece una bursitis en el pie derecho, y la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, que debe incorporarse al plantel pero aún es incierto su futuro porque su idea sería jugar en el fútbol europeo.

Patanián, en diálogo con radio América, apuntó que Gallardo fue "claro" con la dirigencia de River.

"Quiere a Pratto y a nosotros el jugador nos interesa mucho, queremos hacer el intento", dijo.

El vicepresidente 1ro. de River indicó que se reunieron con su par de Vélez, Julio Baldomar, para concretar el arribo de Pratto y que continuarán las negociaciones.

En cuanto a "Teo" Gutiérrez, Patanián señaló que el goleador del seleccionado colombiano de fútbol tuvo "una complicación personal" que retrasó su vuelta al trabajo con River y que hoy tendrá una reunión con Gallardo.