CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Scola, pidió "profesionalismo, transparencia y honestidad"

En una conferencia de prensa realizada ayer en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

BUENOS AIRES, - Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol que mantiene en duda su participación en el Mundial España 2014, reclamó "profesionalismo, transparencia y honestidad" para una Confederación Argentina (CABB) que está en el `ojo de la tormenta` por los desmanejos económicos y financieros.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), luego de cumplir con el primer entrenamiento grupal a las órdenes del director técnico (DT) Julio Lamas, el ala pivote de los Indiana Pacers remarcó su deseo de que haya "un cambio profundo" de autoridades que manejan el organismo que rige hoy los destinos del básquetbol local.

"Pedimos profesionalismo, transparencia y honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en si mismo", apuntó el goleador histórico de los seleccionados albicelestes.

Scola destacó que los integrantes del equipo que debería participar del Mundial España 2014 empezó a practicar con normalidad después de que el "ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) nos confiara que esto se va a solucionar".

Al margen de los casi 5 millones de pesos que la CABB le adeuda desde el Preolímpico Mar del Plata 2011, los jugadores solicitan un reordenamiento institucional "por los 200 mil federados del básquetbol, por los empleados, por las agencias a las que se le deben, por las lavanderías", aseguró Scola.

El ex jugador de Houston Rockets y Phoenix Suns resaltó que los inconvenientes en la Confederación "no son nuevos".

"Nos cerraron la puerta todo el tiempo, no nos escucharon nunca. No cambió nada, solamente el puesto del presidente", agregó Scola, en referencia a la renuncia de Germán Vaccaro que dejó su puesto en manos de Daniel Zanni, previa elección de autoridades realizada hace un mes aproximadamente.

"Queremos que se le pague a toda la gente a la que se le debe. Estamos en un punto límite", exigió el capitán.

"Pedimos la auditoría (interna) para saber por qué no hay plata. Muchas (causas) ya las sabemos, tenemos un montón de evidencia", sostuvo.

Scola relató que los integrantes del plantel (los ocho que están confirmados para la Copa del Mundo, tras la desafectación de Carlos Delfino por lesión) practicaron "sin seguros, por lo que no hicimos ejercicios de oposición".