CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Rosario debuta ante Juventud Unida

El partido se juega en el estadio de Instituto de Córdoba, llamado Juan Domingo Perón, en el barrio Alta Córdoba, desde las 17.15 y con el arbitraje de Ariel Penel.

CORDOBA, - Rosario Central juega hoy ante Juventud Unida de San Luis, único equipo sobreviviente del Argentino "A", en cotejo por los 16vos. de final de la V edición de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se juega en el estadio de Instituto de Córdoba, llamado Juan Domingo Perón, en el barrio Alta Córdoba, desde las 17.15 y con el arbitraje de Ariel Penel.

Si el cotejo, que será televisado por la TV Pública y DeporTV, termina igualado se definirá qué equipo avanzará con remates desde el tiro penal. El ganador de esta llave tendrá como rival en octavos de final al vencedor de Tigre-All Boys.

Rosario Central, dirigido por Miguel Angel Russo y que se apresta para debutar en el torneo de Primear División ante Quilmes, jugó tres cotejos en pretemporada con triunfo ante Patronato (1-0), Sportivo Belgrano (3-2) y empate ante Colón (1-1).

Por ahora se sumó al equipo `canalla` el ex mediocampista de Lanús Fernando Barrientos, en tanto que arregló la continuidad del zaguero Alejandro Donatti y el delantero uruguayo Sebastián Abreu.

El equipo rosarino en la copa de 2012 llegó a cuartos de final y fue eliminado, con tiros desde el punto penal por Boca, en la 2013 cayó sorpresivamente en fase inicial ante Central Córdoba, de la misma ciudad santafesina.

Juventud Unida, dirigido por Darío Tempesta, llega al compromiso luego de superar cinco fases: Derrotó a Sportivo Estudiantes, por penales, Rivadavia de Lincoln (1-0); Huracán de San Rafael (4-1) y a Defensores de Cambaceres y Unión de Santa Fe, ambos por penales.

El equipo puntano se prepara para jugar el Argentino `A` y la mayoría de sus incorporaciones no recibieron la habilitación de AFA, por lo tanto si no están en condiciones de debutar integrará una formación con suplentes y juveniles.