CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Más desprolijo, imposible

El Cuadrangular de Invierno organizado por Alvarado.

El Cuadrangular de Invierno de fútbol organizado por Alvarado tendrá un insólito final. Ayer Deportivo Municipal de Lima, tras igualar sin goles, se impuso 3-1 a Atlas por penales. 

Según el formato original, los peruanos debían jugar la final con Kimberley y por el tercer puesto iban a poder medirse Alvarado y Atlas, como era la pretensión de todos para la última jornada.

Pero ayer apareció un nuevo contratiempo. La situación debió estar contemplada de antemano, pero ayer los organizadores del torneo se encontraron con que el estadio "José María Minella" no iba a ser cedido por el municipio para disputar una doble jornada. ¿El motivo? Preservar el terreno de juego, que se vio bastante castigado en ocasión del duelo entre Alvarado y Kimberley. 

La solución fue desdoblar la programación en dos canchas. Pero ahí los organizadores se encontraron con la firme posición peruana de no moverse del "José María Minella". Y su condición de equipo extranjero invitado, además, avalaba un trato preferencial. Pero la pretensión tropezaba con el afán recaudador de Alvarado, que organizó el torneo para "achicar" la deuda contraída con el plantel de su última campaña en el Argentino A. Salir del Estadio del Mundial era un duro golpe para sus planes.

La solución entonces fue cambiar sobre la marcha el formato del torneo. Y disponer que la definición sea por suma de puntos en lugar del lógico enfrentamiento entre ganadores por un lado y perdedores por otro.

En consecuencia, Alvarado jugará mañana ante Municipal de Lima a las 15 en el "José María Minella". Y Kimberley enfrentará a Atlas, a la misma hora, pero en la cancha de Nación. Dicho partido no fue al "José Alberto Valle" para continuar recuperándolo después de lo que sufrió la cancha en la final del último Apertura marplatense, disputada sobre un terreno completamente anegado. 

Imposible pensar en un desarrollo de torneo más caótico. La dirigencia de Alvarado informó que mañana las boleterías del estadio se abrirán a las 14 y que el costo de la entrada se fijó en 100 pesos con la posibilidad de acceder tanto a popular como a platea.

 

La síntesis:

 

Atlas (0): Carlos Bello; Diego Sánchez, Maximiliano Lara, Roberto Páez y Adrián Ugarriza; Juan Paulerena, Matías Alcaraz, César Rodríguez y Gonzalo Denis; Maximiliano Torres y Hernán González. DT: Néstor Retamar.

Municipal de Lima (0): Exar Rosales; Zela, Fajardo y Souza; Manuel Calderón, Alfajeme, Oscar Vega y Mauricio López; José Zurita; Masakatsu Sawa y Bejarano. DT: Carlos Cortijo.

Cambios: en el segundo tiempo, 18' Jonatan Romero por Ugarriza y Gustavo Godoy por Páez, 20' Gonzalo Romero por Sánchez, Alexis Valenzuela por Denis y Carnero por Bejarano, 21' Moreno Miller por Torres y Lucas Carvajal por H.González, 23' Lozada por Zurita y Marcelo Sánchez por Bello.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Claudio Comerci.