CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Quinta fecha de la Liga Nacional de patín

Entre hoy y mañana, en el Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea".

Con la participación de unos 300 patinadores de todo el país, comenzará hoy, a las 10, en el Patinódromo "Adalberto Jesús Lugea" la quinta fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera.

La organización de las pruebas corresponde al Comité local de la especialidad, que depende de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

En la jornada de ayer ya había varias delegaciones instaladas en la ciudad, por lo que se pudieron realizar pruebas en la pista.

Tres centenares de patinadores entre federados, intermedia, escuela y promocional, le darán vida a esta competición. Estarán representados diferentes puntos del país como San Luis, Jujuy, Rosario, Buenos Aires, Berazategui, Neuquén, La Quiaca y, por supuesto los patinadores locales que no sólo estarán en competencia con los clubes de Mar del Plata, sino también de Necochea.

Por otro lado, se ha modificado en las últimas horas el cronograma de la competencia, ya que se determinó que no habrá paréntesis al mediodía de hoy, y las carreras continuarán hasta el cierre del día. Mañana se repetirá el horario de inicio hasta terminar el programa estipulado.

Cabe recordar que los deportistas de las categorías Mayores y Juveniles siguen sumando puntos para integrar la Preselección Argentina de cara al Campeonato Mundial de Rosario, en el próximo mes de noviembre y además, todos los competidores suman unidades para su club en búsqueda de la corona de campeón nacional. 

Para ingresar al Patinódromo Local, el abono por día será de sólo 20 pesos, destinados a los gastos que conlleva la apertura del escenario. 

La participación de los principales protagonistas del patín nacional está asegurada y también la presencia de los jóvenes que están creciendo día a día para llegar a los primeros planos nacionales. Sólo resta esperar el golpe de la tabla para iniciar la primera carrera y disfrutar en la ciudad con la quinta fecha de la Liga Nacional.