CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2014

Racing festejó en el regreso de Milito

En el debut de Diego Cocca como entrenador, el equipo de Avellaneda le ganó 1-0 a San Martín de San Juan y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

SAN LUIS.- Racing, en el debut oficial de Diego Cocca como entrenador del equipo y con el regreso de Diego Milito, venció ayer por 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, San Luis, para así acceder a los octavos de final de Copa Argentina de fútbol.

El único tanto del partido lo convirtió Marcos Acuña, a los 5 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Cocca, en su primera presentación de la temporada, manejó el encuentro desde su inicio con un plateo táctico que apeló al orden en cada una de sus líneas y que tuvo en Diego Milito a su referente dentro del campo de juego y específicamente en la zona de ataque.

Durante la primera etapa, Racing controló el balón y manejó el ritmo del partido, sin embargo no logró inquietar al arquero del conjunto sanjuanino, Luis Ardente.

En la segunda mitad, los de Avellaneda siguieron con el dominio del partido y a base de juego colectivo y con orden táctico, lograron la tan buscada apertura del marcador: a los 5 minutos, tras un centro de Leandro Grimi desde la izquierda, el volante Marcos Acuña cabeceó en el borde del área chica y el balón se metió en el arco por encima de la volada estéril de Ardente.

A partir de la tranquilidad que le dio la apertura del marcador, el equipo de Avellaneda creó varias situaciones de gol gracias a la buena labor de Diego Milito y Gabriel Hauche en ataque, ayudados por el ingresado Ricardo Centurión, jugador que le dio mayor verticalidad al equipo.

Con este triunfo, el conjunto de la localidad de Avellaneda enfrentará en la próxima instancia a Argentinos Juniors.

Síntesis

Racing (1): Sebastián Saja; Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Martín (SJ) (0): Ardente; Javier Capelli, Carniello, Renzo Vera e Iberbia; Bogado, Gelabert, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zabala y Rodrigo Alaniz. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el segundo tiempo, 5' Acuña.

Cambios: en el primer tiempo, 29' Marcos Figueroa por Pinedo Zabala; en el segundo tiempo, 12' Franco Quiroga por Bogado, 15' Francisco Mattia por Carniello, 17' Ricardo Centurión por Acuña, 30' Diego Villar por Milito y 45' Nicolás Oróz por Hauche.

Cancha: estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Arbitro: Saúl Laverni.

Podría llegar Osorio

El delantero colombiano Humberto Osorio Botello podría llegar en las próximas horas a Racing en una operación que se realizaría a préstamo.

El delantero, de 26 años, fue recientemente adquirido por el Tijuana al Valladolid, pero como el equipo mexicano no tiene cupo para extranjeros, los cedería por los próximos seis meses al equipo de Avellaneda, sin opción de compra.

Osorio ya pasó por el fútbol argentino, más precisamente por San Martín de San Juan donde dejó una muy buena imagen. De ahí fue transferido al Valladolid, club con el que rescindió el contrato tras su descenso a la segunda división de España.