CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2014

Paganelli se sumó a las filas de Miori

Christian Paganelli es el batallador mediocampista central que sumó Alvarado como refuerzo para el Federal A.

El mediocampista central Christian Paganelli, quien jugó durante gran parte de su carrera en Douglas Haig de Pergamino y proviene de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, se incorporó como refuerzo a Alvarado para el próximo torneo de transición del Federal A de fútbol.

Paganelli integró los planteles de Douglas Haig que ascendieron del Argentino B al A y del A a la B Nacional. Luego emigró a Central Córdoba de Santiago del Estero (temporada 2012/13) y a Sportivo Rivadavia.

Paganelli, de 28 años y tandilense, pese a su físico diminuto, es un especialista en la recuperación de la pelota y uno de esos "5" que mete suela todo el partido y no da una por perdida.

Puede jugar de mediocampista derecho ocasionalmente, pero viene a reforzar una posición neurálgica donde Alvarado perdió a Damián Luengo, Gastón Minutillo, Bruno Catalani y Ariel Muñoz. Y donde el recambio es imprescindible.

Paganelli ya está en Mar del Plata y se sumó a las prácticas del plantel. Pese a que Miori hizo un intento por traer al delantero Lucas De Francesco -finalmente recaló en Unión-, el objetivo del DT sigue siendo sumar un mediocampista por izquierda para reemplazar a Francisco Molina. Y el último fin de semana probó en esa posición a un jugador proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, ya descartado a raíz de una lesión.

El próximo amistoso de Alvarado se fijó para el domingo a las 15 en el estadio "Francisco Alcuaz" de General Madariaga ante Defensores de Valeria del Mar. Aunque es probable que en la semana juegue algún partido ante un equipo de esta ciudad.

El entrenador, además, recibió una invitación para ir por una semana a Termas de Río Hondo. "Me interesa jugar un par de partidos con los equipos santiagueños. Tenemos alojamiento y comida pagos. Si conseguimos el colectivo, es una posibilidad", finalizó.