CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2014

Nacional de Paraguay va por cerrar la serie

El elenco paraguayo quiere meterse en la final de la Libertadores. En la ida, se impuso 2-0 al Defensor Sporting montevideano.

Nacional de Paraguay, con una ventaja de 2-0 lograda como local en el partido de ida, visitará hoy a Defensor Sporting en Uruguay para cerrar su pase a la final de la Copa Libertadores de América, lo que marcaría un hecho inédito en la historia del club.

El cotejo se disputará a partir de las 20.15 (hora argentina) en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisación de Fox Sports.

El equipo "tricolor", que reservó sus titulares en el partido con Deportivo Capiatá (0-3) en el ámbito local, tratará de hacer pesar los goles de Brian Montenegro y Derlis Orué, que resolvieron a su favor el primer partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante más de 30 mil personas.

Nacional se clasificará finalista con sólo perder por un tanto, mientras que Defensor tiene que levantar una desventaja de dos goles y esperar que los paraguayos no marquen, debido a que las anotaciones como visitante valen doble. En el equipo "tricolor" milita el arquero argentino Ignacio Don, quien no jugó profesionalmente en su país. El entrenador Gustavo Moriñigo ya anunció que repetirá el equipo que se impuso en el cotejo de ida.

En Defensor Sporting, el técnico Fernando Cutchet tiene previsto dos cambios con relación al equipo que cayó en Asunción: en la defensa Ramón Arias estará en el lateral derecho en lugar de Enrique Etcheverry y en el ataque Joaquín Boghossian (ex Quilmes y Newell's) ocupará el lugar de Matías Alonso.

En las últimas horas, el plantel "violeta" tuvo una charla motivacional con el rugbier Gustavo "Oreja" Zerbino, uno de los sobrevivientes de la "Tragedia de los Andes" (los jóvenes uruguayos que en 1972 estuvieron perdidos en la cordillera durante 72 días tras estrellarse el avión que los transportaba). Estas son las probables formaciones:

Defensor Sporting: Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Malvino y Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Juan Carlos Amado, Pais y Gedoz; De Arrascaeta y Boghossian. DT: Fernando Curutchet.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Orué; Brian Montenegro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Hora: 20.15 (Fox Sports).