CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

San Lorenzo quiere asegurar su pase a la final

El elenco argentino cuenta con la gran ventaja de haberle ganado 5-0 a Bolivar el partido de ida, por lo que llega muy confiado a esta revancha en la altura, buscando su primera final de Copa Libertadores.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- San Lorenzo, que en el partido de ida le ganó de manera contundente por 5 a 0 al Bolívar, buscará hoy cerrar el pase, por primera vez en su historia, a la final de la Copa Libertadores, cuando visite por la revancha al conjunto boliviano.

El cotejo se disputará, a partir de las 21.15 hora argentina (20.15 local), en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y con la televisación de Fox Sports.

La dirigencia de la "Academia" boliviana puso en venta para este partido unas 30 mil entradas para sus aficionados, que en su mayoría ya fueron agotadas. En tanto se prevé que haya unos 3.500 seguidores del "ciclón".

El conjunto de Boedo llegó primero a Santa Cruz de la Sierra, donde efectuará las labores de aclimatación para mitigar los efectos de la altura de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

En el encuentro de ida, jugado la semana pasada, San Lorenzo se impuso claramente por 5-0.

El director técnico Edgardo Bauza dispuso para esta revancha los ingresos en la formación de Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi por el suspendido Julio Buffarini (llegó al límite de tres amonestaciones) y Mauro Matos, respectivamente.

En Bolívar, la novedad saliente es que podrá contar con el mediocampista argentino, nacionalizado boliviano, Gerardo Yecerotte (ex Independiente de Hipólito Yrigoyen de Salta), quien había recibido en el partido de ida su tercera tarjeta amarilla ante una infracción que en realidad cometió su compañero de equipo Damir Miranda.

La dirigencia "celeste" apeló la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con el respaldo por imágenes de televisión que mostraron el erróneo castigo aplicado por el árbitro colombiano José Buitrago a Yecerotte.

En las últimas horas, la Conmebol dejó sin efecto la sanción impuesta al jugador nacido en la Argentina, que podrá estar ante el "ciclón".

Bolivar viene de perder ante Oriente Petrolero (0-1) en el Hernando Siles de La Paz, en la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga, cotejo que le sirvió al técnico vasco Xabier Azkargorta para probar el sistema y la formación para hoy.

De este modo, el entrenador mandará a la cancha al ecuatoriano Carlos Tenorio, en lugar del colombiano Oscar Rodas.

Curiosamente, cuando promediaba ese encuentro, el entrenador vasco sufrió un esguince en el tobillo izquierdo por una caída sobre la pista de atletismo que separa el campo de juego del banco de suplentes, al perder el control de su cuerpo.

Sin embargo, pese a la molestia, el técnico estará junto al conjunto boliviano.

En relación a la semifinal, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, señaló que "no nos sentimos mal, nos sentimos muy bien, porque este equipo ha hecho la mejor campaña de un club boliviano en la Copa Libertadores a la fecha".

Formaciones

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Sánchez Capdevila, José Luis Chávez y Yecerotte; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Mercier, Ortigoza e Ignacio Piatti; Romagnoli; Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Hora: 21.15 (Televisa FOX Sports).