CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Malcorra se aleja de Aldosivi

Se marcharía a Unión de Santa Fe para jugar el torneo de Transición de la Primera B Nacional

Pese a que el técnico Alfredo Berti lo ubicó nuevamente entre los titulares que afrontaron la práctica de cara al partido del sábado ante Nueva Chicago, Ignacio Malcorra se marcharía a Unión de Santa Fe para jugar el torneo de Transición de la Primera B Nacional de fútbol que arranca este fin de semana.

En efecto, según informaron ayer desde el club portuense, Unión volvió a la carga por el mediocampista zurdo en las últimas horas, aunque esta vez con una oferta que sedujo a la dirigencia aldosivista.

En realidad, para que ayer el pase haya quedado muy cerca de concretarse tuvo mucho que ver la voluntad del propio jugador, quien en más de una ocasión manifestó su deseo de emigrar pese a tener un año más de su contrato vigente con Aldosivi.

Esa postura generó cierto malestar en la cúpula directiva del elenco marplatense y hubo algún cortocircuito durante la pretemporada.

Sin embargo, pese a que Unión, Patronato y Ferro vinieron en su momento a pedir condiciones, todos se fueron "silbando bajito" cuando entendieron que el jugador tenía contrato vigente y que para llevárselo deberían resarcir económicamente a la institución dueña de su pase.

Pero al parecer, ante la inminente partida de Brahian Aleman a Arsenal, Unión retomó las charlas por Malcorra y vino con una oferta más cercana a lo pretendido por Aldosivi.

Así, Berti se quedaría sin un hombre al que venía utilizando como mediocampista titular en el equipo que el sábado debutará en la Primera B Nacional, recibiendo a Nueva Chicago desde las 15.30 con arbitraje de Germán Delfino.

Habrá que ver entonces, si Malcorra se termina yendo como parece, con quién lo reemplaza Berti.

Por lo pronto, un dirigente reconoció ayer que si Malcorra se va irán en busca de un jugador de características similares antes del cierre del libro de pases, previsto para el viernes 8 de agosto.

En la práctica de ayer, el técnico volvió a apostar por los mismos once que utilizó el lunes y también en el último amistoso ante Unión. Con Pablo Campodónico en el arco; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Jonatan Galván y Franco Canever en la defensa; Enrique Seccafién, Hernán Lamberti y Malcorra en el mediocampo; y Pablo Lugüercio, Angel Vildozo y César Carranza en la ofensiva.

Darío Gandín y Alejandro Capurro, los dos últimos refuerzos que se sumaron al club, volvieron a tomar parte de la práctica ayer jugando para los suplentes.

Para hoy el cuerpo técnico dispuso un ensayo formal a partir de las 15 en el estadio José María Minella, siempre y cuando las condiciones climáticas y las autoridades del escenario municipal lo permitan. De lo contrario la práctica se realizará una vez más en el Salvador Tatore Vuoso.

Por otra parte, la dirigencia sigue esperando la llegada del transfer habilitante del zaguero central Nicolás Ayr, quien viene de jugar en Sporting Cristal de Perú, como así también los de Franco Canever y Pablo Lugüercio.

No obstante, hay optimismo en poder contar con los tres jugadores mencionados para el estreno del sábado.