CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Sabella no seguirá al frente de la Selección

El técnico dará sus razones hoy en conferencia de prensa. Julio Grondona no pudo convencer al entrenador que llevó al equipo al subcampeonato del mundo en Brasil y ahora buscan reemplazante.

BUENOS AIRES.- Alejandro Sabella, no continuará al frente del seleccionado argentino de fútbol y ya le comunicó su decisión al presidente de AFA, Julio Grondona, quien no pudo convencer al técnico de modificar su postura, informaron ayer fuentes allegadas al director técnico.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Télam en las últimas horas, el entrenador argumentó "no sentirse con todas las ganas" para proseguir en su puesto, después de la obtención del subcampeonato mundial en Brasil 2014 cuando perdió la final con Alemania (0-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La conversación entre el técnico y el máximo pope de la AFA se dio "por vía telefónica", según confiaron desde el entorno del también ex entrenador de Estudiantes de La Plata, que hoy brindará una conferencia de prensa, a partir de las 16, en el predio de AFA en Ezeiza, para entregar las razones completas de su alejamiento.

"Alejandro (Sabella) estaba completamente agotado. Su idea era dirigir el Mundial, llegase hasta donde llegase la Selección. A medida que fue avanzando en el campeonato, todo el grupo le pedía seguir. Pero él ya tiene tomada la determinación", reveló a Télam una fuente cercana al DT.

La misma fuente consideró que "sus ayudantes (Julián Camino, Claudio Gugnali, Pablo Blanco) le habían sugerido seguir, porque según ellos estaba la base armada, hay un buen grupo".

Sin embargo, Sabella prefirió no continuar, argumentando que fueron "años muy desgastantes y su ciclo estaba cumplido", agregó la fuente.

En declaraciones radiales, el presidente de AFA, Grondona, apeló a una metáfora para intentar explicar la salida de Sabella: "Si una novia no lo quiere, uno no la puede convencer", dijo.

El mandamás del organismo que rige los destinos del fútbol nacional adelantó que en la conferencia de prensa de hoy el técnico "les va a comunicar los motivos, así los periodistas se quedan tranquilos"

Grondona reveló haber conversado con Sabella "pero lo que dijo me lo guardo para mí".

Desde que Argentina comenzó a transitar el camino de la Copa del Mundo de Brasil se especuló con que Sabella no seguiría en el cargo por el desgaste en estos casi tres años de trabajo, que los coronó con un subcampeonato del Mundo.

Es más, un día antes de la final con Alemania su representante había afirmado que para él Sabella abandonaría el cargo después del Mundial.

Pero el hecho de llegar a una final del Mundo después de catorce años, el masivo recibimiento de parte del público y la aceptación del plantel hicieron que Sabella se tome unas semanas para pensar su decisión, que finalmente hoy comunicará oficialmente.

"Tengo que reponer energías y pensar si estoy en condiciones de dar el 100 por ciento, que es lo que yo le pido a los jugadores", había manifestado el entrenador en su primera aparición pública ante los medios después del subcampeonato en Brasil.

Tras la decisión de Sabella, desde hoy comenzarán conversaciones con diferentes entrenadores y el primer apuntado a contactar parece ser Gerardo `Tata` Martino, ex DT de Barcelona, en donde condujo a Lionel Messi y Javier Mascherano.

Otros nombres que circulan como posibilidades son los de José Pekerman (todavía no confirmó su continuidad en la Selección Colombia), Miguel Angel Russo (hoy en Rosario Central), Mauricio Pochettino (actualmente en el Tottenham de Inglaterra) o Juan Sebastián Verón, que sería una "apuesta del propio Grondona", según confió la fuente consultada.

El seleccionado tiene una agenda cargada de partidos que comenzará en septiembre ante Alemania, el actual campeón del mundo. El primer objetivo del nuevo ciclo será la Copa América de Chile 2015, con miras también al Mundial de Rusia 2018.