CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Falleció Julio Grondona

El presidente de la AFA había sido internado a primera hora de la mañana por un problema cardíaco en el Sanatorio Mitre. Tenía 82 años y desde 1979 dirigía los destinos del fútbol argentino.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente senior de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Julio Grondona, falleció hoy en una clínica de Buenos Aires, informaron fuentes médicas.

Grondona, de 82 años, murió a las 12.50 tras haber sido hospitalizado por un problema cardíaco, indicaron fuentes del sanatorio Mitre. Iba a ser intervenido quirúrgicamente por un aneurisma en la arteria aorta.

Según habían informado en un primer momento fuentes de la AFA, Grondona tuvo una descompensación a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre.

Los voceros consultados indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí.

El mandamás de la AFA desde 1979, que además era vicepresidente honorario de la FIFA donde presidía la Comisión de Finanzas, tenía previsto asistir este miércoles a la conferencia de prensa en la cuál Alejandro Sabella se iba a despedir como técnico de la Selección argentina.