CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Dirigentes de todo el arco político despiden a Grondona

Después de confirmarse el deceso, el gobernador y el vicegobernador bonaerense destacaron la participación de Julio Grondona en la implementación de Fútbol para Todos.

BUENOS AIRES, - Dirigentes de todos los sectores políticos expresaron hoy a través de Twitter sus condolencias a la familia de Julio Grondona, tras el fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. 

Después de confirmarse el deceso de Grondona a causa de una insuficiencia cardíaca, el gobernador Y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y Gabriel Mariotto destacaron la participación de Julio Grondona en la implementación de Fútbol para Todos.

En Twitter, Scioli destacó que “La grandeza de Don Julio Grondona se puso de manifiesto al acercar el fútbol a los hogares de todos los argentinos”.

En la misma línea, Mariotto señaló: “Dolor. Se va un dirigente que hizo historia en el fútbol argentino. Gracias Don Julio por #FutbolParaTodos”.

En contradicción con los mensajes de otros dirigentes del PRO, la diputada macrista Laura Alonso cuestionó en Twitter el accionar de Julio Grondona al frente de la AFA durante 35 años.

Tras el fallecimiento de Grondona, Alonso escribió: “Destruyó a los clubes. Corrompió al fútbol. Inventó a las barrabravas. Construyó una máquina de poder autoritaria”.

En cambio, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “condolencias a la familia y seres queridos de Julio Grondona. Un fuerte abrazo en este momento”.

En la misma línea Diego Santilli, senador nacional y ex ministro de Medio Ambiente de Mauricio Macri, envió un escueto deseo de descansco en paz para el dirigente.

En Twitter, el ministro de Justicia Julio Alak publicó: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Julio Grondona. Mi solidaridad con sus familiares”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez escribió: “Mis condolencias a los familiares y amigos del presidente de la AFA, Julio Grondona”.

En tanto, Facundo Moyano, diputado nacional e hijo del titular de CGT Azopardo y presidente de Independiente Hugo Moyano, escribió: “Mis condolencias a la familia Grondona en este difícil momento”.