CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2014

Se fue Malcorra y Aldosivi le busca reemplazante

El volante zurdo ya no formó parte de la práctica vespertina realizada ayer en el Minella. Aplazado el debut de la B Nacional por el fallecimiento de Julio Grondona, Berti gana tiempo para trabajar una variante y recuperar lesionados.

Tal como se preveía, Ignacio Malcorra dejó finalmente ayer de ser jugador de Aldosivi y no tomó parte de la práctica vespertina que el plantel que conduce técnicamente Alfredo Jesús Berti realizó en el estadio José María Minella.

El mediocampista zurdo, que tenía un año más de contrato con la institución portuense, hizo pesar su deseo de partir a Unión de Santa Fe y anoche llegó a un acuerdo para incorporarse al club santafesino, que también militará en la B Nacional, aunque a diferencia de los marplatenses lo hará en la Zona B.

La dirigencia de Aldosivi, que recibiría un resarcimiento económico por liberar a Malcorra, ya trabaja en busca de un nuevo refuerzo (sería el decimocuarto) con características similares al jugador que acaba de marcharse.

De momento no trascendieron los nombres con los que se comenzaron las tratativas, aunque una alta fuente dirigencial descartó ayer la posibilidad de sumar al marplatense ex Lanús y Rosario Central Diego Lagos.

Por lo pronto, con la postergación del inicio del campeonato a partir del fallecimiento del presidente afista Julio Humberto Grondona, Alfredo Berti tendrá tiempo para reacomodar las piezas, ya que venía ensayando un equipo con Malcorra como titular en la zona de volantes.

Además, como Aldosivi tiene fecha libre en la segunda y recién vería acción cuando por la tercera jornada, el 16 de agosto, visite a Guaraní Antonio Franco en Misiones, el cuerpo técnico cuenta con tiempo suficiente como para recuperar a Matías Lequi y Gastón Díaz, dos de los refuerzos que con sendas lesiones musculares no iban a llegar al ahora frustrado debut de este sábado ante Nueva Chicago en el estadio José María Minella.

Por eso en la última semana, Berti había respetado el 4-3-3 que Aldosivi adoptó tras el paso de Darío Franco con Pablo Campodónico en el arco; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Jonatan Galván y Franco Canever en el fondo; Enrique Seccafién, Hernán Lamberti y Malcorra en el centro del campo; y Pablo Lugüercio, Angel Vildozo y César Carranza en la delantera.

Berti también podrá terminar de poner a punto a Alejandro Capurro y Darío Gandín, los dos últimos refuerzos que llegaron y que, como no hicieron la pretemporada a la par de sus compañeros, están realizando un trabajo especial.

De hecho ayer, tanto Gandín y Capurro como Lequi y Díaz no tomaron parte de la práctica vespertina que el resto del plantel desarrolló en el estadio José María Minella. Los mencionados hicieron tareas en el apartado físico en el predio Salvador Tatore Vuoso.

Por la tarde, al Minella

Un total de 26 jugadores tomaron parte en la tarde de ayer de un entrenamiento que le permitió a cuerpo técnico y buena parte de los refuerzos hacer un reconocimiento del campo de juego del estadio José María Minella, donde Aldosivi será local una vez más a lo largo del campeonato de la B Nacional que se viene.

Tras una serie de trabajos físicos, y un ejercicio con los 23 jugadores de campo en un espacio reducido, Berti separó el grupo en dos. En la mitad del campo de juego que da a la popular sur, el técnico repitió una y otra vez jugadas de ataque con la participación de once futbolistas (los que venían siendo titulares más Roque Vargas y Nicolás López Macri).

Se buscó coordinación, apuntando a la precisión desde la salida de los tres centrales apostados en el círculo central, hasta el cierre de la jugada que generalmente llegaba desde los extremos.

Ariel Bulasio fue el arquero en ese ejercicio.

Del otro lado del campo, con Campodónico y Matías Vega alternándose en el arco, el resto de los futbolistas entrenó definición.

Para hoy se espera que titulares y suplentes vuelvan a realizar una práctica de fútbol. Será por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso, cuando los equipos principales se midan con los de cuarta y quinta división que participan de los torneos afistas.

Y la dirigencia trabaja para diagramar un nuevo amistoso para el sábado. Unión había sido el apuntado pero el elenco de Gustavo Noto disputará ese día un cotejo ante Ramón Santamarina de Tandil.