CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2014

Sin Ginóbili, viaja la selección de básquetbol a Brasil

"Estamos esperando el permiso de San Antonio. No viene a Río y se queda trabajando acá. El domingo, cuando regresemos de Brasil, se reintegrará, dijo Lamas.

BUENOS AIRES, - Sin la presencia de Emanuel Ginóbili, el seleccionado argentino de básquetbol viaja hoy rumbo a Río de Janeiro, donde a partir de mañana jugará un torneo junto a Brasil y Angola, como preparación para el Mundial que se jugará en España desde el 30 de agosto.

Los jugadores iniciarán el viaje a las 11.25 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que saldrá desde Aeroparque.

Los 14 jugadores que acompañarán al entrenador Julio Lamas, son Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Nicolás Laprovittola, Selem Safar, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Matías Bortolín, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Mañana, a partir de las 14, la Argentina enfrentará a Angola, y el sábado, a las 10, se medirá con Brasil. Ambos encuentros serán televisados en directo por la señal de cable DIRECTV Sports.

En cuanto a Ginóbili, mientras que sus compañeros enfrenten a Brasil y Angola en Río de Janeiro, él permanecerá en Buenos Aires haciendo un trabajo diferenciado con asistentes del cuerpo técnico y médico para seguir trabajando en la recuperación.

"Estamos esperando el permiso de San Antonio. No viene a Río y se queda trabajando acá. El domingo, cuando regresemos de Brasil, se reintegrará, espero que con una definición, y que esa definición sea positiva", dijo el entrenador Julio Lamas, cuando se lo consultó sobre el tema Ginóbili.

Cuando se le preguntó sobre la marcha de las tratativas para destrabar la situación, el director técnico argentino expresó que "Manu esta menejando la relación con San Antonio. En lo personal creo que puede jugar el torneo".

"¿Un Mundial con o sin Manu? Esta semana estuvimos trabajando el sistema táctico en el que menos participación tiene él", puntualizó Lamas.

Sobre la situación de Ginóbili también se refirió Scola, quien comentó que "por ahora a Manu lo veo bien, pero eso no significa mucho porque no soy médico. Si está sano va a tener muchos más argumentos para discutir su participación (en el Mundial)".