CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2014

Michelin sera exclusivo para la Fórmula E

La empresa francesa será la exclusiva administradora de las cubiertas de competición para la moderna categoría de monoplazas.

BUENOS AIRES, - La empresa francesa Michelin será la exclusiva administradora de las cubiertas de competición para la moderna categoría de monoplazas Fórmula E (autos eléctricos), que iniciará su Campeonato Mundial el 13 de septiembre en Beijing, China.

La información fue confirmada por los organizadores de la categoría que presentará un calendario de 10 competencias, entre ellas, la del 10 de enero del 2015 en Buenos Aires, en las calles de Puerto Madero.

Mientras quedan tres vacantes dentro de los 20 pilotos que participarán en esta primera temporada, se dieron a conocer detalles de la puntuación que otorgarán las carreras, que serán fiscalizadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se desarrollarán sobre circuitos callejeros.

El sistema de puntuación será similar al de la Fórmula 1, del primero al décimo (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto). Asimismo, se otorgarán tres puntos al que logre la "pole position" y 2 adicionales para el autor del récord de vuelta.

Se anunció además, que toda la actividad se desarrollará los días sábados con entrenamientos, pruebas clasificatorias y la carrera que tendrá dos paradas en boxes obligatorias.