CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2014

González avanzó a cuartos en Kitzbühel

Debido a la fuerte lluvia no pudieron jugar Mónaco ni Schwarztman.

BUENOS AIRES, - El tenista tandilense Máximo González se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo ATP de Kitzbüel al ganarle al español Albert Ramos Viñolas por 6-4 y 6-4, en uno de los dos encuentros que pudieron disputarse en el certamen austríaco antes de que la lluvia obligara la suspensión de la jornada.

González, 104 en el ranking mundial, superó en duelo de jugadores procedentes de la clasificación a Ramos Viñolas (97) tras una hora y 37 minutos, y en busca de las semifinales se medirá con el checo Lukas Rosol (43), quien eliminó al austríaco Andreas Haider-Maurer (113) por 6-3 y 7-6 (4).

Por su parte, el también tandilense Juan Mónaco (81) finalmente buscará hoy su lugar entre los ocho mejores del torneo al enfrentar al finlandés Jarkko Nieminem (52), luego de la reprogramación que sufrió hoy el torneo por las lluvias.

Idéntica situación atravesó el porteño Diego Schwartzman (100), el otro argentino en la competencia, quien juega hoy su pase a cuartos ante el español Marcello Granollers (28).

En caso de avanzar, tanto Mónaco como Schwartzman juegan también hoy sus respectivos encuentros válidos por cuartos de final.

El torneo austríaco se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 426.605 euros en premios.