CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2014

Nadal se lesionó la muñeca

El tenista español se perderá los torneo de Toronto y Cincinnati.

MADRID, - El tenista español Rafael Nadal se lesionó la muñeca derecha y será baja en los Masters 1000 de Toronto, Canadá, y Cincinnati, Estados Unidos, donde iba a defender los títulos conseguidos en 2013.

"Nadal sufrió una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", informó en un comunicado el departamente de prensa que trabaja con el mallorquín.

Según informaron los voceros de Nadal, la lesión llevará un período de recuperación "entre dos a tres semanas".

"En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open", decía el comunicado.

La idea del equipo de Nadal será regresar al circuito para el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 25 de agosto y donde el jugador también fue campeón el año pasado.

La lesión no le impide entrenarse a Nadal "golpeando la pelota", aunque sí lo complica en otras situaciones como el servicio, ya que la muñeca derecha está protegida por una férula, consignó DPA.