CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Vuelve el vóleibol de primer nivel

El seleccionado argentino jugará tres amistosos con Canadá en el Polideportivo y con entrada gratuita, el lunes, martes y miércoles próximos.

El seleccionado argentino de vóleibol volvió a elegir a Mar del Plata como parte de su preparación para algo importante. En el proceso que desembocará en el Campeonato Mundial de Polonia, en setiembre próximo, el conjunto "albiceleste", dirigido por Julio Velasco (una gloria del vóley mundial), jugará tres partidos amistosos en esta ciudad la semana próxima.

Así se confirmó oficialmente ayer en una conferencia de prensa desarrollada en horas de la mañana en la sede de Turismo Mar del Plata. En el panel comparecieron el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el intendente en ejercicio, Ariel Ciano, y el presidente de la Asociación Marplatense de Vóleibol, Fabián Altamirano.

Los partidos se jugarán el lunes 4, a las 22; martes 5, a las 19; y miércoles 6, a las 22, siempre en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas" y, lo más importante, con entrada gratuita. Todos los partidos serán televisados para todo el país y parte de América a través de la señal de TyC Sports.

La llegada del seleccionado está prevista para el domingo en las primeras horas de la tarde. Será el retorno del equipo "albiceleste" a la ciudad en la que se vivió una inolvidable fiesta del vóley con las finales de la Liga Mundial en 2013.

Durante la estadía de ambos equipos en la ciudad, la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) estará a entera disposición y con apoyo permanente a la organización de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y Deporte Mar del Plata.

"Es un orgullo poder tener a la selección en la ciudad, nos llena de alegría este evento de primer nivel. Invitamos a los amantes del voley y público en general de la ciudad y la zona a alentar a la selección en este camino previo al Mundial", aseguró Altamirano.

El equipo argentino, que viene entrenando desde hace un mes en el Cenard, una vez cumplidos los amistosos frente a Canadá en esta ciudad, se trasladará a Brasil, el lunes 11, para entrenar en el predio de Saquarema y disputar una serie de amistosos programados entre el miércoles 13 y el viernes 15, en el cierre de esa semana de trabajo.

El Mundial de Polonia se disputará entre el 30 de este mes y el 21 de setiembre, y Argentina integrará el grupo A con Polonia, Serbia, Australia, Camerún y Venezuela.