CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Fútbol para ciegos

Amistosos ante Paraguay preparatorios para el mundial.

BUENOS AIRES, - Los Murciélagos, la selección Argentina de fútbol para ciegos, jugarán entre hoy y el domingo tres partidos frente a Paraguay, ocasión en que protagonizará la tercera edición de la Copa Confraternidad.

Todos los encuentros, con entrada libre y gratuita y sin acreditación previa para el periodismo, se desarrollarán en "El Refugio de la Gloria", la cancha del patinódromo del CeNARD, ubicado en Miguel Sánchez 1.050 (ex Crisólogo Larralde), escenario donde el equipo nacional ganó su segundo Mundial, en 2006.

Hoy y mañana, los cotejos empezarán a las 15, mientras que el domingo a las 11.

Los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez convocaron a los siguientes futbolistas: Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y Agustín Rojas (River Plate), arqueros; Silvio Velo (capitán), Gustavo Maidana y Marcelo Paniza (River Plate); David Peralta (Estudiantes de La Plata); Froilán Padilla (Unión Del Viso). Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba); Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero); Maximiliano Espinillo y Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba); Luis Sacayán (Universidad de Tucumán) y Claudio Monzón (ARDEC de Rosario).

Por el fallecimiento de Julio Grondona, se consideró postergar los juegos pero debido a que la Selección de Paraguay estaba en camino a Buenos Aires, se tomó la decisión de respetar los cronogramas previstos.

Los Murciélagos completarán ante el representativo paraguayo los tramos finales de su camino de preparación para participar en el sexto Campeonato Mundial a realizarse en Tokio, la segunda quincena de noviembre.

La Argentina compartirá el grupo C del certamen ecuménico junto a España, Alemania y Corea del Sur.

El grupo A estará integrado por Japón, Paraguay, Francia y Marruecos; mientras que al B lo conformarán Brasil, Colombia, China y Turquía.