CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Bauza: "Hay que planificar un partido de 180 minutos para ser campeón"

El entrenador de San Lorenzo aclaró que el planteo táctico para jugar el miércoles con Nacional de Paraguay será "para ganar". Espera contar con Cetto y Piatti en el Defensores del Chaco.

BUENOS AIRES.- Ilusionado con saldar la gran cuenta pendiente de San Lorenzo con su historia, el director técnico Edgardo Bauza aseguró hoy que "hay que planificar un partido de 180 minutos para ser campeón" de la Copa Libertadores en la final que jugarán a partir del miércoles, en Asunción, ante Nacional de Paraguay.

Bauza aclaró que el planteo táctico para jugar el miércoles en el Defensores del Chaco será "para ganar" y dijo que eso mismo intentaron en el resto de los partidos que jugaron como visitante en esta Copa, más allá de que hasta ahora no lograron sumar los tres puntos en esa condición.

"Hay que planificar todo para ser campeón, no para ganar un partido. En la final el gol de visitante no vale doble y si hay empate en los dos partidos habrá alargue, pero San Lorenzo no va a cambiar lo que hizo hasta acá", comentó Bauza en una conferencia de prensa que dio hoy en el Nuevo Gasómetro.

Bauza, quien fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito en 2008, dijo que el miércoles espera contar con el defensor Mauro Cetto y con el volante ofensivo Ignacio Piatti, que están en duda por distintos motivos.

"Mauro tiene una contractura y lo vamos a esperar hasta último momento. Y con 'Nacho' será la novela de cada partido. Esperamos la autorización para que pueda jugar, la dirigencia está haciendo todo lo posible", señaló, en alusión a que San Lorenzo necesita que la FIFA autorice al Montreal Impact de Canadá, el nuevo club del jugador, a ficharlo fuera de término para posibilitar su presencia en las finales.

Tras cumplir su fecha de suspensión, Julio Buffarini volverá al lateral derecho en lugar de Gonzalo Prósperi.

Bauza fue elogioso con Nacional y remarcó que "sin ser favorito eliminó a todos" los rivales que enfrentó "por méritos propios".

"Es un equipo que tiene el mismo hambre que nosotros y que tiene muy en claro a lo que juega. Cuenta con una gran predisposición de sus jugadores para cerrar espacios y correr, y en el último partido como local (frente a Defensor Sporting de Uruguay, al que le ganó 2-0) jugó su mejor partido para mi gusto", manifestó Bauza, quien también recordó que el conjunto paraguayo llegó a los octavos de final como el equipo con menos puntos de la fase de grupos.

Bauza indicó que a partir de mañana empezarán "a mostrarle al plantel con qué equipo se va a encontrar" y avisó que deberán "tomar recaudos" porque "será un partido muy difícil".

Casi a modo de promesa para los hinchas, el técnico indicó que el equipo "se va a matar" para tratar de ganar la Copa, a la que definió como un "sueño" y un "deseo" de todo San Lorenzo.