CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Las Panteras no pudieron

Las chicas cayeron 3-0 ante Holanda en el Grand Prix 2014 de voleibol. Mañana será el turno de enfrentar a Canadá y el domingo cierran ante Bélgica.

LEUVEN, Bélgica (Télam, enviada especial).- El seleccionado argentino femenino de voleibol, Las Panteras, perdió hoy 3-0 ante Holanda, invicto en el certamen y que no cedió un set, en el encuentro que abrió el grupo L del Grand Prix 2014, que se desarrolla en la ciudad belga de Leuven.

En el estadio Sportoase, acondicionado para no sentir los 30 grados de este viernes de veranito belga, las naranjas se impusieron en sets corridos por 25-20, 25-18 y 25-12.

También hubiera ayudado alguna de las más de 250 variedades de cerveza que se pueden encontrar en los bares de Leuven (desde frutales hasta alguna de panceta), pero mientras se trabaja no se bebe. Y mientras Holanda juega así, se hace complicadísimo ganarle.

El partido comenzó parejo, con Argentina sumando a través de su opuesta Lucía Fresco, con algunos puntos de bloqueo y el buen trabajo en el "manos y afuera" de Tanya Acosta, pero también con más errores, lo que tuvo a las holandesas en control del marcador durante todo el primer set. La punta Anne Bujis no se equivocó (anotó 8 puntos en ese parcial) y la defensa de Las Panteras la sufrió.

Con el saque de Pietersen, la recepción argentina tuvo problemas y el segundo set inició 7-1 para las europeas. El director técnico Guillermo Orduna cambió una receptora: hizo ingresar a la capitana Yamila Nizetich, quien se había perdido los partidos en Puerto Rico por un edema en la pierna derecha, por Acosta.

A través del servicio de Nizetich, que buscó a Celeste Plak (jugadora de 18 años que le pega fuerte casi como un hombre pero que tiene como punto flojo la recepción), y orden en bloqueo, Las Panteras descontaron y emparejaron el trámite.

Holanda no tardó en volver a hacer diferencias, ya que no sólo se impuso en la red con el bloqueo sino que defendió mucho y fue efectivo en los contraataques. Bujis continuó afilada para mantenerse como máxima anotadora hasta el final del partido (con 16 puntos).

Las holandesas, quienes también habían vencido a las argentinas por 3-0 el domingo último en Puerto Rico, son favoritas también en este segundo cuadrangular, que además integran Bélgica y Canadá (jugarán desde las 15.10). Están fuertes y además son muy altas. Por caso, la armadora Stoltenborg mide 1.90 y hasta su líbero, Schoot, llega a 1.84.

Argentina jugará mañana contra Canadá, nuevamente a las 11.40 de nuestro país, y el domingo cerrará el cuadrangular contra Bélgica (a las 15.10), rival al que nunca se enfrentó.