CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

"Vengo a disfrutar un momento histórico"

Leonardo Franco fue presentado en San Lorenzo.

BUENOS AIRES.- El experimentado arquero Leonardo Franco se presentó ayer como nuevo refuerzo de San Lorenzo, equipo al que llegó para "disfrutar en un momento histórico" por el arribo a la final de la Copa Libertadores de América.

"Vuelvo para aportar a un grupo que ya está consolidado, con la idea de disfrutar del fútbol argentino y del club en un momento histórico como este", explicó el futbolista, de 37 años.

Franco, segunda incorporación "azulgrana" tras el mediocampista Pablo Barrientos, se marchó del país en 1997 luego de jugar apenas dos partidos en la primera de Independiente.

Desde entonces, desarrolló su carrera en España, donde defendió el arco del Mérida, Mallorca B, Mallorca, Atlético de Madrid y Zaragoza, con un paso por el Galatasaray de Turquía en la temporada 2009-2010.

Franco firmó contrato por 18 meses con San Lorenzo y proviene de jugar en el Zaragoza. En la Selección Argentina, el arquero fue campeón mundial juvenil en Malasia 2007 y con la mayor disputó el Mundial Alemania 2006, ambos bajo la dirección de José Pekerman.

Arbitros de las finales

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado ayer para la primera final de la Copa Libertadores de América entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay, que se jugará el miércoles, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

En tanto, para el partido de vuelta, en el Nuevo Gasómetro, el miércoles 13, la Confederación Sudamericana (Conmebol) designó al brasileño Sandro Ricci.

Los dos encuentros fueron programados para las 20.15 y serán televisados por la cadena televisiva Fox Sports.

En Asunción, San Lorenzo recuperará al lateral derecho Julio Buffarini, quien cumplió una fecha de suspensión en la revancha con Bolívar de Bolivia en La Paz por las semifinales. Respecto a la situación de Ignacio Piatti, el mediocampista ofensivo tiene muy pocas chances recibir el permiso para jugar ante Nacional. El libro de pases de la Major League Soccer (MLS) cierra el 8 de agosto y, en caso de que tome parte en la definición de la Libertadores, Piatti llegaría a Canadá para firmar el contrato con Montreal Impact recién el 14 de agosto.

En la serie final de la competencia continental no hay ventaja deportiva ni gol de visitante y en caso de finalizar empatados después de los dos partidos, habrá alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se definirá por disparos desde el punto del penal.