CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

Es tiempo del Regional Pampeano

Mar del Plata Club empieza la defensa del título ante Universitario. Sporting y Comercial serán protagonistas del otro encuentro saliente de la primera fecha.

Mar del Plata Club-Universitario y Sporting-Comercial animarán hoy, desde las 15, dos de los encuentros de la jornada inicial del Regional Pampeano A, que otorga varias plazas para el Torneo del Interior 2015 (en sus versiones A y B) y que organizan la Unión de Rugby de Mar del Plata, la Unión de Rugby del Sur y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Mar del Plata Club, con el hooker Guido Bertozzi en el quince titular y la vuelta del segunda línea Alfonso Colombo (tras su breve paso por Duendes de Rosario), comenzará la defensa del título con el objetivo de volver a ser protagonista y tratar de quedarse con una de las tres plazas para el Torneo del Interior A, paso previo al Nacional de Clubes.

Salvo el tercera línea Emiliano Villa, los entrenadores Rafael Urrutia, Roberto Melón Gil y Juan Ignacio Tellechea contarán con plantel completo, al punto tal que dispondrán de 4 suplentes directos: Sebastián Hernando, Colombo, Federico Goransky y Tomás Larraburu.

Por el lado de Universitario, Juan Cruz Barreca y Manuel García Vega dispusieron el ingreso del wing juvenil Santiago Cermesoni, quien hará su debut absoluto en primera división. Juan Martínez Baca será el apertura y Federico De Leonardis el fullback, y entre los dos se encargarán de las patadas a los palos.

En la Villa Marista, el dueño de casa y los de Sierra de los Padres buscarán mostrar sus credenciales de candidatos a luchar por el título.

Los albinegros no contarán con el octavo Ignacio Castañón -hoy lo operan y se pierde el torneo-, mientras que el pilar Daniel Ortiz estará entre los suplentes. Una de las dudas pasa por Lucas Savarino, quien podría jugar de apertura (por Juan Nocetti) o ocupar un lugar en el centro de la cancha (por Mariano Abate).

Los celestes tendrán a Damián Irigoyen y Lucas Bianco en la primera línea, mientras que Facundo Giménez será el apertura. No jugará Martín Robles (de viaje), aunque la noticia pasa por el regreso del octavo Diego Jiménez, quien estará entre los suplentes.

Las probables formaciones:

Sporting: P. Area; L. Gatti, M. Abate, I. Roldán, E. Ortiz; Nocetti o Savarino, E. Zapiola; I. Aceña, I. Parieti, L. Gasparri; F. Paruzzolo, P. Rugolo; J. Tehaux, L. Pizolo y J. Roldán.

Comercial: H. Sandullo; G. Vouilloz, J. Carelli, F. Barreiro, I. Carea; F. Giménez, S. Oriental; F. Robles, E. Maffioli, F. Antivero; D. España, G. Guardia; L. Wozniak, L. Bianco y D. Irigoyen.

El resto de la fecha se jugará en Bahía Blanca, donde Argentino recibirá a San Ignacio, Universitario (BB) jugará con Los Cardos (Tandil) y Sociedad Sportiva con Los 50 (Tandil).

Ascenso

Hoy también se pondrá en marcha el Regional Pampeano B con el siguiente programa de partidos: Zona A, Villegas RC El Nacional (Bahía Blanca), Pueyrredon Villa Gesell RC; Libre: Biguá. Zona B, Unión del Sur Estudiantes (Olavarría), Uncas (Tandil) Puerto Belgrano; Libre: Los Miuras (Junín).

Preintermedia

Diez equipos serán parte de la Copa Waiting de la división preintermedia que se pone en marcha hoy con los siguientes encuentros: Mar del Plata Club - Gnomos (Partido de la Costa), Sporting - Comercial, Unión del Sur - San Ignacio, Necochea RC - Camarones (Pinamar), Miramar RC - Los 50 (Tandil).