CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

Zeballos llegó a la semi en torneo checo

Venció al bielorruso Uladzimir Ignatik por 6-7 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-3.

LIBEREC, REPUBLICA CHECA, - El tenista argentino Horacio Zeballos se clasificó ayer para las semifinales del Challenger de Liberec, República Checa, al vencer al bielorruso Uladzimir Ignatik por 6-7 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-3.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 121 del ranking mundial de la ATP, empleó más de dos horas para doblegar a Ignatik (221) y jugará mañana frente al taiwanés Tsung-Hua Yang (279) que venció al eslovaco Norbert Gombos (130) por 6-1 y 6-4.

El marplatense se había presentado en el certamen con una victoria sobre el francés Gianni Mina (361). Luego superó al local Robin Stanek (836) y hoy a Ignatik.

El Challenger de Liberec se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 35 mil euros en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El tandilense Máximo González ganó tres Challengers, en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); el marplatense Zeballos alzó el trofeo en Marburg (Alemania); Diego Schwartzman en Aix En Provence (Francia) y el cordobés Facundo Argüello en Itajaí (Brasil).