CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-08-2014

"Tenemos que pelear por llegar primeros en la zona"

Wilson Albarracín, sobre las pretensiones de Unión. El equipo marplatense debutará el sábado en el torneo de transición del Federal A recibiendo a Libertad de Sunchales desde las 15.30.

Wilson Albarracín, como todo Unión, llega de gran forma al inicio del Torneo Federal A de fútbol. El delantero anotó dos goles en el último amistoso ante Aldosivi (victoria 2-1) y se ilusiona con las posibilidades de ascender, más concretas en este torneo de transición. "Tenemos que pelear por llegar primeros en la zona y lograr el objetivo", expresó el puntano.

El "celeste" debutará el sábado en condición de local ante Libertad de Sunchales, en un encuentro que se desarrollará desde las 15.30 en el estadio José María Minella.

- ¿Llegan en el momento justo al debut tras el nivel exhibido en el último amistoso ante Aldosivi?

- Llegamos bien. Quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo y el ritmo que impusimos en gran parte del encuentro. Jugar contra un rival como Aldosivi y mostrar ese nivel sirve, pero ahora lo importante es que lo podamos repetir el fin de semana en el debut del torneo.

- Y a nivel personal pudiste marcar dos goles, ¿llegás con confianza plena?

- Hacer goles siempre es muy bueno para un delantero, pero estamos contentos sobre todo por el funcionamiento del equipo.

- ¿Cómo te sentiste formando dupla de ataque con Nicolás Ramírez?

- Bien. Todos los delanteros que formamos el plantel podemos jugar y el que esté en la cancha intentará hacer las cosas de la mejor manera.

- Más allá de que Gustavo Noto probó con el segundo punta y otros puestos específicos, la mayoría del equipo "titular" de los amistosos no cambió. ¿Eso les permite encontrar más rápido el funcionamiento pretendido?

- Sí. Se mantuvo la base de la temporada pasada y eso es muy importante porque muchos ya nos conocemos. Quedan unos días más de preparación y los aprovecharemos para estar de la mejor forma en el debut.

- Llegaron jugadores con experiencia para jerarquizar esa base...

- Sí, la incorporación de esos jugadores sin duda suma para el equipo. Hay que recibir los conocimientos que ellos adquirieron en base a sus experiencias. El sueño de todos es ascender.

- De acuerdo a la zona que les tocó, ¿el rival a vencer es Talleres?

- El torneo da la posibilidad de siete ascensos y en nuestra zona, que otorga una plaza, el rival a vencer es Talleres por lo que significa como club. La lucha va a ser contra ellos. Nosotros, con humildad, tenemos que pelear por llegar primeros en la zona y lograr el objetivo.

- ¿Ser protagonistas es una deuda que les quedó del torneo anterior?

- El año pasado fuimos muy irregulares. Jugamos muy buenos partidos y después bajamos el rendimiento. Pero ahora hay que aprovechar esta oportunidad con un torneo nuevo, con tantos ascensos en juego.

Manzoco o Peirone, la duda para el debut

Juan Pablo Manzoco se recupera rápido de una contractura en el cuello y tiene chances de jugar en el debut del próximo sábado en el Torneo Federal A frente a Libertad de Sunchales. Dicho cotejo se disputará el sábado a las 15.30 en el estadio José María Minella.

Manzoco o Jorge Peirone en el lateral derecho es prácticamente la única duda que tiene el DT Gustavo Noto en la formación para dicho partido. El resto sería la misma que derrotó 2-1 a Aldosivi en un amistoso disputado el último viernes: Pedroso; Peirone o Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Seltzer; Amoroso, Alesandroni, Mazzina y Nicolás Castro; Albarracín y Nicolás Ramírez.

Hoy Unión entrenará en dos turnos en la villa Marista -entre práctica y práctica el plantel almorzará y dormirá en el mismo predio- y mañana lo haría en el estadio "José María Minella", escenario del debut del sábado. Y el jueves por la noche, en la sede social de la calle 9 de Julio, se realizará la presentación oficial del plantel.