CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-08-2014

Gigliotti hizo autocrítica

Tras el triunfo de Boca en Córdoba. El autor del gol que posibilitó la agónica victoria ante Belgrano reconoció que el equipo tiene mucho por mejorar pero destacó la importancia del triunfo.

BUENOS AIRES.- El delantero de Boca Juniors Emmanuel Gigliotti se mostró autocrítico pese a la victoria obtenida el domingo ante Belgrano en Córdoba por 1-0 y señaló que lo peor sería pensar que su equipo hizo las cosas "maravillosamente bien" en ese partido.

El triunfo "da tranquilidad para trabajar, pero no tenemos que creer que ganamos e hicimos las cosas maravillosamente bien. Hay mucho que trabajar, pero te da mucho alivio y te deja el equipo mucho mejor", afirmó el autor de la única conquista del elenco de Carlos Bianchi en el estadio Mario Alberto Kempes, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Al mismo tiempo, repasó: "Tuvimos dos jugadas, la de (Federico) Carrizo en el primer tiempo en el travesaño y un centro cruzado de (Nahuel) Zárate en el segundo que no llegué a tocarla, pero la primer pelota que toqué fue en el minuto 92, en el gol".

"Por momentos nos falta un poquito más de verticalidad, no manejar tanto la pelota y ser más punzantes, para generar espacios y lastimar más", evaluó el atacante "xeneize" en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, explicó la diferencia de opinión sobre cómo jugó el equipo en Córdoba entre su entrenador, Carlos Bianchi, quien consideró que el equipo jugó bien, y el arquero Agustín Orion, quien dijo que Boca "no hizo un buen partido".

"Los pensamientos son distintos porque no es lo mismo verlo desde afuera de la cancha que desde adentro como nosotros. En frío hay que analizar las virtudes y los errores, porque el objetivo es mejorar para el partido de la semana que viene", indicó.

Al mismo tiempo, destacó el valor del triunfo porque "esta confianza que te dan las victorias te hacen jugar distinto" y sobre su nivel personal dijo estar "conforme" con su rendimiento desde que llegó al club.

"Es lógico que en Boca tengas que rendir examen todos los fines de semana. Tenemos que estar al 100% y demostrar. No sólo para la gente sino también para el entrenador. Igual, yo estaba tranquilo, cuando ves las estadísticas y los números, sabés que hiciste las cosas bien", finalizó Gigliotti.

Boca recibirá a Atlético de Rafaela el domingo a las 18.15 en "La Bombonera", por la tercera fecha.

En la semana de trabajo, que comenzará hoy en Casa Amarilla, se conocerá si Bianchi tendrá a disposición al mediocampista Fernando Gago, que fue reemplazado en Córdoba por un traumatismo de cadera.