CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-08-2014

Confían en contar con Quilez y Capurro para ir a Misiones

El lateral y el volante central evolucionan favorablemente de sus lesiones y podrían ser de la partida. Aldosivi visita el domingo a Guaraní Antonio Franco.

Ismael Quilez y Alejandro Capurro, dos de los varios lesionados que acumuló el plantel de Aldosivi en las últimas semanas, han evolucionado favorablemente de sus respectivas dolencias y en el cuerpo técnico confían en poder contar con ellos el domingo, cuando desde las 16 el elenco portuense visite a Guaraní Antonio Franco en cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.

Quilez sufrió un esguince en su tobillo derecho en el estreno frente a Nueva Chicago (1-1 en el Minella), mientras que Capurro sintió una molestia muscular en una práctica posterior a dicho partido.

Ayer, ambos realizaron un trabajo diferenciado junto a Gastón Díaz, otro que arrastra una dolencia muscular desde la pretemporada y todavía no pudo debutar con la camiseta de Aldosivi.

El ex jugador de Tigre también ha evolucionado favorablemente en los últimos días y por eso no ha sido descartado para integrar la delegación que viajará a Misiones.

En cambio, todavía está en duda la participación en Posadas de Angel Vildozo, a quien un traumatismo en su rodilla izquierda no le permitió trabajar con normalidad, ni jugar con comodidad en el estreno ante Chicago.

Cabe recordar que Aldosivi no podrá contar con Pablo Campodónico (fractura en un pie), Pablo Lugüercio (fractura en una mano) y Darío Gandín (operado el viernes por una lesión meniscal).

Ante la baja de Gandín (quien todavía no debutó con la camiseta del conjunto marplatense) y las dudas en torno a la presencia de Vildozo, crecen las chances para que haga su estreno el último refuerzo incorporado por la dirigencia, el delantero marplatense Diego Ftacla, ex Tigre y Belgrano.

Alfredo Berti dispondrá en la mañana de hoy un ensayo futbolístico en el predio Salvador Tatore Vuoso para ir delineando el equipo que visitará a Guaraní Antonio Franco el domingo desde las 16. Ayer se confirmó que dicho cotejo será arbitrado por Alejandro Castro.

Lo que viene

Tras el partido en Misiones Aldosivi tendrá una agenda cargada. El sábado 30 recibirá a Colón de Santa Fe en el Minella a partir de las 18.15 en cotejo por la cuarta fecha que será televisado a todo el país.

Luego, el miércoles 3 de septiembre visitará a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. Ese cotejo también será televisado aunque en horario a definir.

Y por la sexta jornada, recibirá en el Mundialista a San Martín de San Juan el domingo 7 de septiembre.

La presente edición de la Primera B Nacional se juega con el formato de dos zonas de once equipos, todos contra todos a ida y vuelta. Al cabo de 22 fechas (20 partidos por equipo) los cinco primeros de cada una de las zonas ascenderán a Primera División.