CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-08-2014

Atlético rescató un empate ante Real

El equipo de Simeone consiguió la igualdad sobre la hora por intermedio de Raúl García. Había abierto la cuenta el refuerzo colombiano James Rodríguez.

MADRID, España.- Atlético Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, rescató ayer un agónico empate 1-1 en el estadio Santiago Bernabeu ante el local Real Madrid, en partido de ida por la final de la Supercopa Española de fútbol.

El último campeón de la Liga BBVA logró nivelar la cuenta a los 42' de la segunda parte, cuando Raúl García impactó en el área, tras un tiro de esquina, y la pelota superó la línea del arquero Iker Casillas.

Previamente, el fichaje estrella de los dirigidos por Raúl Ancelotti, el colombiano James Rodríguez (se pagaron cerca de 80 millones de euros por su pase), metió el 1-0, a los 36' de la etapa final, en un disparo que rebotó en el defensor argentino Cristian Ansaldi (ex Newell`s), flamante refuerzo de Atlético de Madrid.

El rosarino Angel Di María, cuya continuidad en Real Madrid, campeón de la última edición de la Copa del Rey, aún no está garantizada (Manchester United estaría dispuesto a abonar más de 100 millones de euros por su transferencia), ingresó en la segunda parte, en reemplazo del croata Luka Modric.

Mientras que Ansaldi, que procede del fútbol ruso, entró en la segunda mitad por Siqueira en el conjunto que dirige Simeone.

El crack portugués Cristiano Ronaldo se retiró lesionado con un golpe, probablemente, con una sobrecarga muscular.

Previo al comienzo del partido, la multitud le ofreció un homenaje a la memoria de Alfredo Di Stéfano, gloria de Real Madrid, quien falleció en julio pasado, a los 88 años.

El partido revancha se jugará el martes próximo en el estadio Vicente Calderón.