CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

por Hugo Palavecino

SALTA.- El regreso confirmado de Juan Martín Hernández y la inclusión del wing Lucas González Amorosino se convirtieron en las principales novedades de Los Pumas de cara al partido con Sudáfrica, el sábado 23, a las 16.40, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en el marco de la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

Tras el entrenamiento en triple turno dispuesto por Daniel Hourcade, el head coach dio a conocer la formación titular. Hernández, quien fue baja horas antes del primer partido por una molestia física, reemplazará a Santiago González Iglesias, quien quedó fuera de la lista de 23. La otra variante pasa por el ingreso de González Amorosino en lugar de Horacio Agulla, quien estará entre los suplentes.

También fueron confirmados el apertura Nicolás Sánchez y el medio scrum Martín Landajo, quienes se habían retirado con sendas molestias físicas en el partido jugado en Pretoria.

Otro que estará entre los titulares es Marcos Ayerza. El pilar jugará su partido oficial número 50 con la camiseta del seleccionado. El jugador formado en Newman debutó el 4 de diciembre de 2004 justamente ante los sudafricano. Con dos Mundiales en sus espaldas (Francia y Nueva Zelanda) es uno de los más experimentados del actual plantel.

El ex Biguá, Nahuel Tetaz Chaparro, quien ya tuvo la oportunidad de hacer su debut en el Personal Rugby Championship, estará en el banco de suplentes.

La alineación titular de Los Pumas será la siguiente: Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Hernández, Manuel Montero; Sánchez, Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Ayerza.

La lista de suplentes incluye a Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Agulla.

Será el 19º encuentro en la historia entre Argentina y Sudáfrica. El equipo "albiceleste" aún nunca logró vencer a los Springboks, y en 2012 logró su único empate, mientras los 17 enfrentamientos restantes quedaron en manos del seleccionado africano.

Sudáfrica con tres cambios

Los Springboks presentarán tres cambios para enfrentar a Los Pumas en la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2014.

La principal novedad pasar por el regreso de Juan Smith en la tercera línea en lugar de Marcell Coetzee. Gurthrö Steenkamp y Eben Etzebeth, en tanto, ingresarán en la primera y segunda línea, respectivamente.

Los 15 elegidos por Heineke Meyer son: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers, Bryan Habana; Handré Pollard, Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Juan Smith, Francois Louw; Lood de Jager, Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Gurthrö Steenkamp.

En el banco de suplentes esperarán Adriaan Strauss, Tendai Mtawarira, Frans Malherbe, Bakkies Botha, Marcell Coetzee, Francois Hougaard, Morné Steyn y Lwazi Mvovo.