CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Se trajeron varias medallas de Brasil

Lucía Martínez fue campeona Interamericana

La patinadora marplatense Lucía Martínez se consagró campeona en la Copa Interamericana 2014 que se desarrolló en Santos, Brasil. Por su parte, Nadia Ortiz Villar sumó tres medallas con dos subcampeonatos incluidos y Saya Gamboa terminó en el sexto puesto de la combinada.

Las marplatenses pudieron medirse ante las mejores del continente y sacaron un saldo positivo. La más destacada fue Lucía Martínez, quien compitió en la modalidad de Programa Libre de la categoría Internacional Juvenil, y después de hacer sus dos presentaciones (Programa Corto y Programa Largo) terminó en la primera colocación con un puntaje de 213.900.

Por su parte, Nadia Ortiz Villar se quedó con tres preseas en la categoría "Danza Internacional Juvenil" al culminar en el segundo puesto de Danzas Obligatorias (78.500) y ocupando la misma colocación en Free Dance (85.400). Estos dos resultados le permitieron ser tercera en la combinada (163.900) y llevarse un bronce para su excelente cosecha en suelo brasilero.

Finalmente, Saya Gamboa Aguilera en "Danza Internacional Infantil" también tuvo una buena performance en su primera experiencia internacional y pudo sumar un séptimo puesto en Free Dance (78.400) y un sexto lugar en Danzas Obligatorias (76.800) que la dejó en la sexta ubicación de la Combinada (155.200).