CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Alvarado corre contra reloj

No levantó la inhibición y además debe registrar contratos.

No puede ser más complicado el panorama para Alvarado a dos días de su debut en el Torneo de transición del Federal A de fútbol frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, previsto para el domingo a las 16 con arbitraje de Adrián Franklin.

El presidente Alejandro Naveyro viajó ayer a Buenos Aires, pero no logró levantar la inhibición que pesa sobre el club por las deudas mantenidas con integrantes del plantel que jugó la última temporada en el Torneo Argentino A.

Hay tiempo hasta esta noche para destrabar esta situación que tiene en vilo al equipo que continúa preparándose para el debut del domingo.

Desde el club marplatense se asegura que hoy se llegará a un acuerdo sobre la base del pago de una parte de la deuda en efectivo y el resto con cheques de AFA. Pero existe una nueva dificultad a salvar.

Para no perder los puntos el domingo en Villa Ramallo, no sólo se debe salvar la inhibición. Una vez finiquitada esa cuestión, debe inscribir, por lo menos, cuatro contratos de profesionales en AFA.

Por reglamento todo equipo del Federal A debe tener registrados en AFA, como mínimo, ocho contratos de profesionales. Hoy por hoy Alvarado sólo tiene cuatro: Aldo Suárez, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Matías Gogna.

En consecuencia, hoy Naveyro deberá regresar a Buenos Aires acompañado de cuatro futbolistas (anoche los estaban eligiendo) para levantar la inhibición y, luego, con ellos, trasladarse a AFA para firmar y registrar esos cuatro contratos. Sólo así Alvarado podrá jugar por los puntos el domingo.

En tanto, a causa de la lluvia, el plantel entrenó ayer en una cancha de césped sintético ubicada sobre la avenida Libertad. Carlos Miori, pese a todo, tiene en su cabeza un probable equipo. Ya sin Leandro Depetris, cuya habilitación desde Italia casi con seguridad no llegará para este fin de semana. Tampoco estará habilitado Federico Moreno, que proviene del fútbol de Chile, y recién ayer se iniciaron los trámites para poner en regla a José Sardón, recién llegado del Ankaraspor de Turquía.

Con este panorama, el DT tiene sólo una duda: Leandro Páez o Leonardo Gogna como lateral izquierdo. Pero a sus previsiones les faltan dos últimos detalles.

Llegadas las habilitaciones de Mathier, los mellizos Gogna, Paganelli, Carrizo y Sarati, restan aún las del central Alberto Alarcón (UAI Urquiza) y del delantero Facundo Márquez (Arsenal de Sarandí). Desde el club se confiaba en que iban a solucionarse ambos trámites. Si es así, la formación sería: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Alarcón y Páez o Gogna; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli y Mauricio Di Martino; Márquez; Emanuel Sarati y Braian Cortadi.

Alvarado entrenará hoy y el plan es reunir en el club al plantel para cenar y partir hacia Villa Ramallo cerca de la medianoche. A esa hora sabrán si juegan por los puntos o no.