CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

El marplatense Lapenna, segundo en Bariloche

Luego de dos pasadas clasificatorias y un estricto sistema de puntaje, pasaron a las finales los seis mejores clasificados de cada grupo.

El marplatense Guido Lapenna logró un valioso segundo lugar en la clásica competencia de ski y snowboard para menores de 18 años, denominada Rip Curl Grom Winter Search 2014, que se desarrolló en Bariloche.

La modalidad del evento fue un slope style, que consistió en un circuito de rails, saltos y módulos, formando una línea encadenada en la cual el corredor debe ejecutar sus trucos, evaluándose la complejidad y riesgo, la creatividad, y la prolijidad en la ejecución de la rutina escogida.

Luego de dos pasadas clasificatorias y un estricto sistema de puntaje, pasaron a las finales los seis mejores clasificados de cada grupo, entre ellos Guido Lapenna. Después de la pasada final, el marplatense alcanzó un lugar en el podio con un meritorio segundo puesto.

Este primer evento de la temporada le permitió a Lapenna medirse con el resto de los competidores y prepararse para encarar las competencias federadas del Circuito Argentino FASA, que se desarrollará entre agosto y septiembre en Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes.

Guido tiene 14 años, concurre al tercer año del Holy Trinity College y fue nombrado por el Emtur como Embajador Turístico de Mar del Plata.