CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-08-2014

Independiente y Racing buscan recuperarse

La cuarta fecha arranca con tres partidos. Antes del gran clásico de Avellaneda los de Almirón visitan a Olimpo en Bahía y los de Cocca reciben a Arsenal. Juegan también Belgrano y Gimnasia.

BUENOS AIRES.- Independiente y Racing tienen en el horizonte el clásico que volverá a animar el fútbol de Avellaneda tras el parate de un año por el tránsito del "rojo" por las canchas de la B Nacional, pero hoy, en el comienzo de la cuarta fecha del torneo de Transición, tienen citas previas para buscar revitalizarse de cara al derby.

Racing e Independiente vienen golpeados con derrotas selladas por 4-0 ante Tigre y Vélez, y hoy buscarán aire ante Arsenal, en el Cilindro desde las 21.30, y Olimpo, en Bahía Blanca, desde las 19.15.

Previamente, a las 17, Belgrano, con un heroico empate sobre Newell's en el entretenido 3-3 que le dio el primer punto en el certamen, buscará su triunfo inicial ante Gimnasia, que viene golpeado por la derrota ante Rosario Central en La Plata. El encuentro será dirigido por Pablo Pompei. En Gimnasia podría jugar Nery Cardozo por Pablo Vegetti.

Independiente y Racing tienen una estela de satisfacciones pese a las frescas goleadas sufridas. En el caso del "rojo" por haber vuelto a Primera para hacer borrón del último año y cuenta nueva y en el caso de los académicos por haber tenido dos buenos partidos de arranque.

Todos se preparan para ese clásico que se jugará en el Libertadores de América el domingo a las 15.15. Diego Cocca sabe que tendrá a Gabriel Hauche, el goleador del equipo, que ante Arsenal cumplirá su segunda y última fecha de suspensión, y que suele tener efectividad ante Independiente.

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, no convocó a Claudio Riaño, de gran labor en el primer partido ante Rafaela. Tras ser baja ante Estudiantes por una sobrecarga muscular pero ahora esta bien físicamente. Una versión es que lo cuidará para enfrentar a Racing.

Los dos entrenadores saben que como todo clásico de peso significará un punto de inflexión, que regala respaldos en las buenas y acorta tiempos en las malas.

En el medio están Arsenal y Olimpo, justamente rivales en la última fecha con victoria del conjunto de Sarandí, el humilde club fundado por Julio Grondona, que en los últimos años fue el único de los equipos del partido de Avellaneda que pudo festejar en el fútbol grande.

En el Roberto Carminatti de Bahía Blanca el partido entre Olimpo e Independiente será arbitrado por Pablo Lunati y el que animarán Racing y Arsenal en el Cilindro "Juan Domingo Perón", por Diego Ceballos.

Suspensiones por el paro del jueves

Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo, postergados. LA AFA definirá si los reprograman para la próxima semana.

BUENOS AIRES.- Tres partidos del torneo de fútbol de primera división que se iban a jugar el jueves fueron postergados por el paro que ese día hará el sindicalismo opositor.

La conducción del sindicato UTEDyC, que nuclea a personal de entidades deportivas y civiles, comunicó a la AFA que se adherirá a la medida de fuerza del gremialismo disidente al gobierno nacional. Por ese motivo quedaron suspendidos los partidos Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo, por la cuarta fecha del torneo de Transición. La AFA definirá en las próximas horas si los partidos suspendidos se reprograman para la semana venidera.