CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2014

Belgrano y Gimnasia, cero en Córdoba

Sin juego ni goles, Belgrano y Gimnasia aburrieron en Córdoba.

CORDOBA.- Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron ayer 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha del campeonato Transición del fútbol argentino de primera división 2014, y siguen sin poder ganar en este certamen.

El conjunto cordobés apenas consiguió acumular dos puntos producto de dos empates e igual cantidad de caídas, mientras que el elenco platense suma sólo tres unidades, luego de tres pardas y un revés.

En un primer tiempo sin demasiado brillo fue Belgrano el que tomó la iniciativa e intentó sin éxito lastimar a su adversario, que esperó un error del oponente para llevar peligro hasta el arco de Juan Carlos Olave.

Y esa paciencia pudo haber tenido su premio a los 17 minutos, cuando Jorge Rojas estrelló un disparo en el travesaño tras un error del defensor local Juan Pablo Aveldaño.

Pese a no ser prolijo en la creación, Belgrano también dispuso de una ocasión para vulnerar a Fernando Monetti: fue a los 37, con un centro desde la izquierda de Lucas Zelarayán que terminó con un disparo apenas desviado de César Pereyra.

En el segundo período los dos equipos se aproximaron con mayor asiduidad a los arcos rivales, aunque nunca con juego asociado ni acciones demasiado elaboradas.

El local pudo haberse puesto en ventaja a los 3 minutos con un potente derechazo de Zelarayán que impactó en el palo derecho y, a los 17, cuando Pereyra perdió en un mano a mano ante Monetti.

La visita también tuvo sus dos chances, a los 13 con un cabezazo de Oliver Benítez y a los 45 con un balón que no pudo empujar en la línea Ignacio Fernández, con un Olave ya vencido.

El empate en cero fue el mejor resultado para un partido realizado entre equipos a los que, claramente, les está costando mucho ganar.