CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2014

El seleccionado de básquetbol ya se instaló en Sevilla

La Selección Argentina de básquetbol debutará en el Mundial de España el sábado frente a Puerto Rico.

El plantel del seleccionado argentino de básquetbol se instaló ayer en Sevilla con el objetivo de llegar con "ideas claras" al partido debut en el Mundial, el sábado próximo ante Puerto Rico.

El plantel llegó ayer a la ciudad andaluza tras un viaje en el Tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, donde anteayer España lo destruyó 86-53 en el último amistoso preparatorio.

"España es hoy un equipo de otra liga, de otro nivel. No estamos para competir de igual a igual y eso se vio en la cancha", evaluó sin medias tintas el base cordobés Pablo Prigioni al enviado del canal TyCSports.

España es junto a Estados Unidos uno de los candidatos que quedarse con el título en el Mundial que empezará el sábado 30.

"Hoy es un buen día para limpiar la cabeza, ver las cosas que hay que mejorar, apuntar bien lo que se quiere para el primer juego y llegar con las ideas bien claras para ese día", evaluó Prigioni.

Argentina abrirá su participación ante Puerto Rico, continuará ante Croacia, Senegal, Filipinas y tras una jornada cerrará ante Grecia.

"Son todos los rivales parejos", sostuvo el cordobés de New York Knicks.

Por su parte, el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez consideró "importantísimo" el partido frente a Puerto Rico para ir por la clasificación.

Tras la caída ante España el alero dijo: "En Puerto Rico y Croacia es donde tenemos que poner la cabeza y nuestra atención".