CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2014

Independiente lo dio vuelta en Bahía

Venció a Olimpo sobre la hora. Perdía por gol de penal de Jonathan Blanco, cuya expulsión cambió el destino del partido. Después el equipo de Avellaneda se impuso con tantos de Sebastián Penco a los 42' y de Mancuello a los 46'.

BAHIA BLANCA.- Independiente revirtió anoche un duro encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca en condición de visitante y se quedó con un valioso y agónico triunfo por 2-1 que no sólo cortó una racha de dos reveses consecutivos sino que, además, le permitirá llegar con más confianza al clásico del domingo ante Racing por la quinta fecha del torneo Transición del fútbol argentino de primera división por la Copa "Dr. Ramón Carrillo".

La expulsión a los 28 minutos del segundo tiempo por doble amonestación de Jonathan Blanco, autor de penal del gol del elenco bahiense, fue una bisagra en el partido ya que Independiente lo fue a buscar y consiguió el empate a través de Sebastián Penco, a los 42, y la ventaja definitiva por intermedio de Federico Mancuello, a los 46.

Pintaba negro el panorama para el conjunto de Jorge Almirón, que no encontró el rumbo del partido sino hasta el cuarto de hora final, cuando su rival se quedó con un hombre menos.

Sin demasiada claridad, el elenco visitante avanzó como pudo y se encontró con dos goles en los cinco minutos finales del partido, que le sirvieron para aplacar el delicado momento que atravesaba el equipo tras caer contra Estudiantes 1-0 y ser vapuleado por Vélez por 4-0, en sus últimos dos partidos.

La primera media hora del partido, sin ejercer una supremacía demasiado evidente, fue favorable a Independiente, que contó con tres situaciones para abrir el marcador pero las desaprovechó a todas.

Penco, primero de cabeza y luego dilapidando un mano a mano por creer que había quedado en posición adelantada, y Daniel Montenegro, eje de la visita, con un disparo de afuera del área, tuvieron en su poder la chance de poner en ventaja al conjunto de Avellaneda.

Pero en el último cuarto de hora, Olimpo exhibió una leve mejoría en el juego y tuvo la más clara a los 39, con un remate de larga distancia de Juan Olivares que bajó rápidamente y exigió a un Diego Rodríguez que respondió positivamente, con mano cambiada, para enviar el balón al córner.

En el segundo período, la primera jugada de riesgo concreta terminó con un claro penal de Diego Rodríguez al colombiano Mauricio Cuero, quien entró por sorpresa sobre la derecha tras un pase de cabeza de Juan Manuel Olivares.

Blanco, con su particular estilo de caminar hacia el balón antes de ejecutar el penal, puso el 1-0 para Olimpo y sembró de problemas el futuro del conjunto de Avellaneda, que se desconcertó en los minutos siguientes y que encontró el rumbo recién con la expulsión del autor de la conquista local.

Más allá de un potente derechazo del ingresado Juan Martín Lucero a los 22, Independiente no encontró el camino para llegar con claridad hasta Nereo Champagne hasta el minuto 42, cuando Matías Pisano, reemplazante de Rodrigo Gómez, metió hacia el centro un envío pasado y apareció Penco con todo su olfato para empujar la pelota a la red.

No conforme, Independiente siguió buscando y encontró un premio quizás exagerado a los 46, con un pase mágico en cortada de Daniel Montenegro y una definición exquisita de Mancuello, de cachetada, con la parte externa del pie izquierdo, al segundo palo.

Poco pudo hacer el local para reaccionar, el tiempo se acabó e Independiente se quedó con un triunfo invaluable que le permitirá llegar con más confianza al clásico del domingo a las 15.15 en el Libertadores de América ante Racing.