CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Berti define el equipo

El entrenador hará hoy el primer ensayo futbolístico de una semana complicada por las condiciones climáticas. Lugüercio, Capurro y Díaz se recuperaron de sus lesiones y están a disposición para recibir el sábado a Colón.

Alfredo Berti comenzará a definir hoy el equipo de Aldosivi que el sábado a partir de las 18.15 recibirá a Colón de Santa Fe por la cuarta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

Tras el empate sin goles en Misiones frente a Guaraní Antonio Franco, el entrenador recuperó a tres jugadores que, con distintas dolencias, no pudieron ser de la partida en Posadas. Ellos son Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro y Gastón Díaz. Mientras que los dos primeros pudieron al menos jugar en el debut ante Nueva Chicago (1-1), el ex Tigre arrastra una lesión muscular desde la pretemporada y todavía no vio acción.

Lugüercio ya no tiene el yeso que le colocaron tras fracturarse el cuarto metacarpiano de su mano izquierda en el partido frente a Chicago y podría reaparecer el sábado, mientras que Capurro -como Díaz- se recuperó de una molestia muscular y también podría aparecer entre los once si Berti así lo dispone.

Pero también podrían ganarse un lugar en el elenco titular Angel Vildozo o Diego Ftacla, dos que fueron suplentes e ingresaron en la recta final del partido en Misiones.

Como en la semana las condiciones climáticas atentaron contra el trabajo el cuerpo técnico, recién hoy Berti podría disponer el primer ensayo futbolístico en cancha grande, ya que martes y miércoles tuvieron que trabajar bajo techo. El martes lo hicieron en el Polideportivo Islas Malvinas y ayer en el complejo Punto Sur.

Aldosivi recibirá a Colón el sábado a partir de las 18.15 en cotejo que será televisado para todo el país y contará con arbitraje de Federico Beligoy.

Por último se confirmó ayer que por la sexta fecha Aldosivi recibirá a San Martín de San Juan el domingo 7 de septiembre a las 18 en el estadio José María Minella.

En el medio, el próximo miércoles desde las 18.15, Aldosivi visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la quinta fecha.

Colón vendría con un cambio

Diego Osella, haría sólo un cambio en Colón para visitar el sábado a Aldosivi. Obligado por la lesión que sufrió Cristian Llama en la goleada del lunes ante Nueva Chicago (3-0 para los santafesinos), Facundo Callejo ingresaría entre los once para jugar en el estadio José María Minella.

De confirmarse este cambio, la posible formación de Colón sería con Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Franco Lazzaroni; Gustavo Villaruel, Geronimo Poblete, Facundo Callejo y Franco Leys; el balcarceño ex Alvarado Fernando Telechea y Lucas Alario.