CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Alvarado será local en Necochea

Con Tiro Federal, el lunes y a puertas cerradas. La Aprevide determinó finalmente que el equipo de Carlos Miori, cuya localía arrastra una sanción de la temporada pasada, juegue en el estadio "Aguas Corrientes".

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) determinó finalmente ayer que Alvarado ejercerá su localía en el estadio "Aguas Corrientes" de la ciudad de Necochea, donde el lunes desde las 15 -a puertas cerradas- recibirá a Tiro Federal de Rosario por la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A de fútbol.

Con la localía suspendida por cuatro partidos a partir de los incidentes que protagonizó un grupo de hinchas propios con efectivos policiales, la dirigencia quedó a merced de la decisión de los organismos de seguridad para mudar los partidos que afronte en calidad de local en el arranque del campeonato.

Y recién ayer llegó la confirmación oficial designando al estadio necochense, que en su momento había sido descartado por no cumplir con las condiciones necesarias para albergar partidos del Federal A.

Por eso, dentro del oscuro panorama, la noticia fue tomada con cierto agrado por la dirigencia del club de la calle Peña, que tendrá así menos gastos que si el partido se hubiese programado en La Plata, Tres Arroyos o Tandil, tal como se había adelantado previamente.

Ahora resta definir si la Aprevide mantiene las cuatro fechas de suspensión impuestas en su momento, o toma nota del descargo de los dirigentes de Alvarado y achica la pena.

El equipo de Carlos Miori debutó en el Federal A el domingo, con derrota en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano (0-1).

Por otra parte, el presidente Alejandro Naveiro viajó anoche a Capital Federal para intentar destrabar la situación del marcador central Alberto Alarcón, el centrodelantero Facundo Márquez, el enganche Leandro Depetris, el lateral Federico Moreno y el volante central José Sardón, los cinco jugadores que permanecían inhabilitados.

"Estamos aquí tratando de destrabar esta situación porque son jugadores importantes para Miori pero a veces uno choca en AFA con una situación muy burocrática", lamentó anoche en diálogo con LA CAPITAL el propio Naveyro, quien al cierre de esta página no había podido avanzar con las gestiones encaradas.

Por último, ayer se confirmó que el olavarriense Eliseo Acosta será el encargado de impartir justicia en el partido del lunes entre Alvarado y Tiro Federal.

Unión viaja a Córdoba

El plantel de Unión de esta ciudad partirá esta noche rumbo a Córdoba, donde el sábado desde las 20 visitará a Talleres en el estadio Mario Kempes, por la segunda fecha del torneo Federal A de fútbol. Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca, fue designado como árbitro del encuentro, asistido por los rosarinos David Luzzi y Matías Bianchi.

De no surgir algún imprevisto, el entrenador Gustavo Noto repetirá el equipo titular que superó 4-2 a Libertad de Sunchales en el debut. El mismo sería con: Angel Pedroso; Juan Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

Hoy habrá una práctica de fútbol tras la cual posiblemente Noto confirmará la alineación. Después de la cena, el plantel emprenderá el viaje en micro rumbo a Córdoba.

Por la Zona 5 habrá dos partidos el domingo: desde las 15.30 Libertad de Sunchales recibirá a Independiente de Chivilcoy (Francisco Acosta, de Santiago del Estero) y a las 16 jugarán Ferro de General Pico-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Esteban Nasier, de Chascomús). El lunes completan Alvarado y Tiro Federal de Rosario.