CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Banfield pegó en el momento justo

Con un gol de Santiago Salcedo, se impuso 1-0 a Tigre y obtuvo su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Transición de la AFA.

BUENOS AIRES, - Banfield logró ayer su segunda victoria consecutiva al derrotar a Tigre por 1-0, de local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de Primera División de fútbol.

El gol del equipo que dirige Matías Almeyda, que venía de superar a San Lorenzo como visitante (2-0), fue anotado por el delantero paraguayo Santiago Salcedo, a los 24 minutos del primer tiempo.

Con el triunfo, Banfield sumó seis puntos y se ubicó en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que Tigre se mantuvo con tres unidades.

De esta forma, el 'Taladro' consolidó su remontada después de un mal comienzo del certamen, en el que había perdido con Godoy Cruz (3-0), en el debut, y Defensa y Justicia (3-2), en la segunda fecha.

Del otro lado, el conjunto que dirige Fabián Alegre, que venía de golear a Racing Club 4-0, no termina de levantar cabeza y ya suma tres derrotas en los cuatro partidos del torneo (también cayó con Vélez Sarsfield y Olimpo de Bahía Blanca).

Banfield consiguió un merecido triunfo apoyado en la creatividad del ecuatoriano Juan Cazares, una de las figuras de las primeras fechas del fútbol argentino, la efectividad de Salcedo y el despliegue de Walter Erviti y Nicolás Domingo en el medio.

El conjunto local se puso en ventaja a partir de un remate cruzado de Salcedo que se metió al lado del palo derecho de Javier García y a partir de esa situación manejó los hilos del partido.

En el segundo tiempo pudo haber aumentado el marcador después de un disparo de Cazares que dio en el travesaño y más tarde otro disparo desde afuera del área del ecuatoriano que dio en el palo derecho de García.

Tigre sumó gente en ofensiva pero no generó peligro y el triunfo de Banfield jamás corrió peligro. En la próxima fecha, Banfield visitará a Arsenal de Sarandí y Tigre recibirá a Quilmes.