CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Podrían habilitar hoy a Alarcón y Márquez

El volante y el defensor estarían en condiciones de jugar ante Tiro Federal. La dirigencia de Alvarado acelera los trámites de Leandro Depetris.

Dirigentes de Alvarado aseguraron anoche que Alberto Alarcón y Facundo Márquez serán habilitados hoy y quedarán en condiciones de debutar el lunes en Necochea frente a Tiro Federal de Rosario por la segunda fecha del torneo de transición del Federal B de fútbol. Incluso, hay una mínima esperanza de poder contar con Leandro Depetris, cuyo pase internacional es más problemático para tramitar.

El entrenador Carlos Miori, durante la práctica de fútbol realizada ante el equipo que compite en el torneo de primera división de la Liga Marplatense, ensayó con Facundo Márquez para el lado de los titulares. Si llega la habilitación, la intención del DT es poner al ex Peñarol y Arsenal de Sarandí desde el vamos. Incluso, si también ingresa el pase de Depetris.

Ayer jugaron para los titulares Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli y Mauricio Di Martino; Márquez; Ezequiel Corbalán y Emanuel Sarati. Leonardo Verón, de buen ingreso en Villa Ramallo, ingresó más tarde por Di Martino.

La formación, sin embargo, no está definida aún. Si lo habilitan, Alarcón tiene muchas posibilidades de ser el segundo marcador central y el lateral izquierdo estaría entre Leo Gogna y Leandro Páez.

La otra duda está en el acompañante de Sarati en el ataque. Emanuel Pennisi no está para regresar, puesto que ayer recién comenzó a trotar y tiene para diez días más para ponerse en ritmo de fútbol.

Las chances son para Corbalán, Cortadi o hasta el propio Márquez, quien podría ser el segundo punta de llegar la habilitación de Depetris (por ahora, difícil) o con un esquema 4-4-2 con Tántera compartiendo el sector central con Paganelli.

El cotejo con Tiro Federal se disputará el próximo lunes a las 15 con arbitraje de Eliseo Acosta, de la Liga de Olavarría.

Ante Talleres, el sábado 6

Por la tercera fecha Alvarado debe recibir a Talleres de Córdoba. El club marplatense fue notificado ayer por el Consejo Federal de que dicho cotejo debe jugarse viernes o sábado de la próxima semana. La razón es que los "tallarines" se presentan el miércoles 10 ante Atlético Rafaela por Copa Argentina.

En consecuencia, los directivos marplatenses ya enviaron la nota para que dicho partido se juegue el sábado 6 a las 15.30 en escenario a confirmar.