CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Lamas cree que "podemos ganarle a cualquiera"

El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol confía pese a que los resultados en la previa no fueron buenos.

SEVILLA, España - El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, apuntó ayer que el equipo no llega de "la mejor manera", pero es consciente de que le puede "ganar a cualquiera" en el grupo B del Campeonato Mundial que empezará mañana en la ciudad de Sevilla.

"Sabemos que en Europa no hemos jugado como nosotros queríamos. Pero también somos conscientes de que le podemos ganar a cualquiera de los rivales que tenemos en el grupo", expresó el entrenador, en rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes, una vez que finalizó el entrenamiento de la "Generación Dorada", justo en el día en el que se celebraba el décimo aniversario de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

"Siento una admiración eterna hacia los campeones olímpicos. Yo no estuve allí pero recuerdo esa gesta de manera especial", recordó en relación al logro.

Sobre la preparación del equipo, el entrenador, de 50 años, apuntó: "Tenemos ganas de mejorar y ojalá lleguemos el debut de la mejor manera posible. Ahí es donde el resultado importa verdaderamente".

En las últimas prácticas, ante la falta de escolta natural a raíz de las lesiones que afectaron e impidieron que se sumen al plantel a Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, el DT probó con "doble base", dándole la responsabilidad de conductores a los cordobeses Pablo Prigioni y Facundo Campazzo.

"Es una alternativa más como también lo es que el 'Chapu' Andrés Nocioni juegue de "tres" (alero) y Luis (Scola) de "cuatro" (ala pivote). Pero vamos a ir cambiando con lo que más nos rinda", sostuvo.

Para Lamas lo fundamental en este equipo que alterna madurez con juventud consiste en tener "un equilibrio en lo colectivo para entendernos bien dentro de la cancha".

"Con Puerto Rico nos conocemos mucho. Podemos enfrentarlo competitivamente y ganarle como a cualquiera del grupo", insistió Lamas, quien también consideró que "la intención es mejorar en defensa" y tratar de que "dentro de la paridad, seamos nosotros los que saquemos diferencia", reconoció.

El técnico argentino destacó la capacidad anotadora de Carlos Arroyo y José Juan Barea, si bien recordó que "tienen otros recursos para atacar y un buen equipo para hacer un gran papel, aunque ellos dos son su termómetro".

Lamas aseguró tener "la formación titular en la cabeza, aunque hasta el día del partido los jugadores no lo van a saber", y no mostró su preocupación por no ser "un equipo muy alto", ya que "siempre existió el mismo problema" pero recordó que Argentina fue "campeona olímpica con dos pivotes de 2,07 metros".