CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Meyes se enfrenta a Kei Nishikori

El correntino buscará el pase a los octavos de final del US Open.

BUENOS AIRES, - El tenista correntino Leonardo Mayer buscará hoy el pase a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, cuando se enfrente al japonés Kei Nishikori.

Mayer (23 preclasificado y 26 del ranking de la ATP) y Nishikri (cabeza de serie 10 y undécimo en el escalafón mundial) se enfrentaron en una sola ocasión, en Wimbledon 2013, donde el japonés se impuso por 7-6(5), 6-4 y 6-2.

Hoy el correntino buscará conseguir su mejor actuación en el abierto estadounidense, ya que hasta aquí alcanzó la tercera ronda en 2012 y 2014.

En esta temporada Mayer consiguió su primer título ATP al superar en la final de Hamburgo al español David Ferrer, en tanto que en 2014 Nishikori, favorito a quedarse con la victoria, logró dos títulos, Barcelona y Memphis.

El ganador de este encuentro se enfrentará en octavos de final al vencedor del choque que sostendrán el canadiense Milos Raonic (quinto preclasificado) y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Eliminado Delbonis

El tenista bonaerense Federico Delbonis concluyó su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al ser doblegado ayer por el francés Gilles Simón en un partido correspondiente a la segunda ronda.

Delbonis (66 en el ranking de la ATP) cayó ante Simon (26 preclasificado) por 4-6, 6-3, 5-7 y 1-6, en un partido que se prolongó durante 2 horas y 51 minutos.