CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Unión visita al rival más poderoso

El "celeste" se medirá ante Talleres de Córdoba, el candidato de la Zona 5 del Federal A. Gustavo Noto repetirá la alineación que derrotó a Libertad de Sunchales en el debut. En el elenco local será de la partida el otamendino Diego Martínez.

Unión jugará hoy uno de los partidos más importantes de su historia futbolística. Porque visitará nada menos que a Talleres de Córdoba, en el mismísimo estadio Mario Alberto Kempes, en duelo de candidatos a conseguir el ascenso que otorga la Zona 5 del torneo de transición del Federal A. El partido se jugará a partir de las 20 y será arbitrado por el bahiense Facundo Tello Figueroa.

El equipo marplatense siempre aspira a lo máximo, pero esta vez tiene una chance histórica en un certamen que pone en juego siete plazas para la Primera B Nacional. Las primeras cinco se disputan en la fase inicial y quedará en manos de los ganadores cada una de las zonas. En la que integra Unión -y también Alvarado-, Talleres es el gran candidato, por historia y presupuesto. Entonces, es el gran rival a vencer en la búsqueda de ese objetivo.

Teniendo en cuenta esto, el partido de hoy puede significar mucho para el "celeste" en este tramo inicial de temporada, que empezó con un buen triunfo como local por 4 a 2 ante Libertad de Sunchales. Si bien es recién la segunda fecha, la instancia de grupos tiene apenas catorce partidos, en dos meses y medio de competencia. Un buen resultado le puede dar un envión importante y mucha confianza al equipo marplatense y, además, causaría incertidumbre en su rival, que igualó en la jornada inicial en Rosario ante Tiro Federal (0-0).

Gustavo Noto se aferró al dicho futbolero que dice que equipo que gana no se toca y repetirá la formación que arrancó ante Libertad. Además de los titulares viajaron con la delegación a Córdoba César Vallejos, Leonel Formaggioni, Jorge Peirone, Jonathan García, Daniel Beguiristain, Renato Pinedo, Maximiliano Planté y Lucas De Francesco. De ellos uno quedará al margen del banco de suplentes.

Por su parte, Talleres, que descendió la pasada temporada de la B Nacional, tendrá una sola variante respecto a los que igualaron sin goles frente a Tiro Federal: ingresará Favio Alvarez (recuperado de un esguince de tobillo) en lugar de Rodrigo Cháves. El único delantero definido dentro del sistema que utilizará Jorge Ghiso (4-2-3-1) será el otamendino ex Aldosivi Diego Martínez.

El único antecedente que registran Unión y Talleres fue en el nonagonal 2011. El equipo marplatense se impuso tras una gran producción 3-0 en el estadio Mundialista con dos goles de Gonzalo Klusener y uno de Matías Arrúa.