CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Ante un rival con mucha historia

Aldosivi irá por su primera victoria de la temporada. Alfredo Berti realizaría dos cambios en relación al cotejo ante Guaraní Antonio Franco de Posadas. Vuelven Pablo Lugüercio y Angel Vildozo hoy ante Colón de Santa Fe.

Aldosivi de esta ciudad jugará esta tarde, a partir de las 18.15 y con arbitraje de Federico Beligoy, uno de los partidos más esperados de este singular torneo de transición de la Primera B Nacional que otorgará diez ascensos.

El conjunto marplatense recibe a un rival con mucha tradición, con historia importante en primera división. Colón de Santa Fe será el obstáculo entre los portuenses y su primera victoria de la temporada en este cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la zona A.

Aldosivi, en tres fechas, jugó dos veces y alcanzó sendos empates. Uno a uno en casa ante Nueva Chicago y una igualdad en blanco el domingo anterior frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

El certamen apenas comenzó para los dirigidos por Alfredo Berti. Pero esta tarde un triunfo será muy importante para meterlo de lleno en el rumbo de los equipos que pelearán por los cinco ascensos de la zona. Sobre todo porque el próximo miércoles se viene un partido complicado en La Paternal ante Argentinos Juniors, probablemente ya con Juan Román Riquelme.

Tras la igualdad en Posadas sin haber marcado un gol, Berti en la última práctica optó por potenciar el ataque con los regresos de Pablo Lugüercio, recuperado de la fractura en una de sus manos, y Angel Vildozo, autor de tres tantos en la última práctica de fútbol.

Con dichos ingresos saldrán de la formación titular Nicolás López Macri y Gonzalo Bozzoni y la variante provocará que Enrique Seccafien, "9" mentiroso en Misiones, vuelva a desempeñarse como mediocampista por la izquierda.

En definitiva, Aldosivi presentará en cancha la misma formación que debutó en el "José María Minella" ante Nueva Chicago por la primera fecha. Un voto de confianza de Berti para los que eligió desde el vamos.

A diferencia de la última presentación, Gastón Díaz (por primera vez en el torneo) y Alejandro Capurro, recuperados de sendas lesiones, irán al banco de suplentes. Además de los citados jugadores concentraron Ariel Bulasio, Roque Vargas, Bozzoni, Leonardo Fredes, López Macri y Diego Ftacla.

Después del Argentinos Juniors de Riquelme, acaso Colón sea el rival más prestigioso que Aldosivi enfrentará en esta zona. No puede haber motivación mayor para el equipo marplatense para dar un salto de calidad en su juego.

El conjunto santafesino, tras dos empates iniciales ante Instituto y Gimnasia de Jujuy, se despachó con un 3-0 contundente en su última presentación ante Nueva Chicago con dos tantos de Lucas Alario y otro de Gustavo Villarruel.

Diego Osella, en relación a esta última ocasión, dispuso una única modificación. Entrará Facundo Callejo en lugar del talentoso zurdo Cristian Llama, lesionado en la primera parte del duelo ante Nueva Chicago.