CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Desafío

por Vito Amalfitano

El desafío de canalizar agresividad en claridad. Por momentos Aldosivi lo afrontó con éxito en su triunfo sobre Colón por 2 a 1 por la Zona A del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Como para ponerse en clima, se trató del escenario de "un partido de primera". Frente a un histórico de la máxima categoría y con buena cantidad de público en el Minella.

Y Aldosivi, siguiendo la línea de Berti, que antes era la de Franco, más allá de matices, fue un equipo agresivo y protagonista desde el principio.

Cuando esa presión constante desde el medio hacia arriba, y esa postura agresiva, llegó a canalizar en paciencia y juego, Aldosivi llegó a ser cosa seria.

No fue siempre, en la continuidad de todo el partido, es cierto. Pero sí en un par de jugadas y después en la acción del gol, que terminó en buena habilitación de Carranza para una definición serena de Lugüercio.

Aldosivi presiona desde Quilez, que te lleva al ataque, a la usanza de los mejores laterales con proyección; se acomoda y avanza desde Lamberti; clarifica y busca el antepenúltimo o penúltimo pase desde Seccafién; y trata de herir desde Carranza y Lugüercio.

Todo eso, por momentos, lo hizo bien contra Colón, un rival con historia, en el gran escenario, como para ponerse en clima. Prueba superada.

Twitter: @vitomundial

www.vitoamalfitano.com.ar