CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

El oportunismo de San Ignacio

Derrotó 21-0 a Universitario en el marco de la quinta fecha del Regional Pampeano A 2014 de rugby.

por Hugo Palavecino

[email protected]

Dos tries de Fernando Alvarez le permitieron a San Ignacio hacer la diferencia ante Universitario, en duelo de equipos marplatenses, y llevarse el triunfo por 21-9 en uno de los

encuentros de la quinta fecha del Regional Pampeano A 2014 de rugby.

Poco y nada para rescatar de lo vivido en Valle Hermoso. En el primer tiempo los equipos se dedicaron a defender y a utilizar el kick como recurso para salir de su propio campo y ganar metros en el campo rival. Los forwards tampoco se sacaron ventaja. Incluso, los del barrio Libertad se les plantaron muy bien al local y hasta lo complicaron en el scrum.

Si el marcador se movió en los primeros cuarenta minutos fue por Rafael Riego y Juan Martínez Baca. El centro de San Ignacio acertó 3 de sus 4 intentos a los palos, mientras que el apertura de Universitario hizo efectivo sus dos intentos.

El inicio del complemento fue más de lo mismo. Martínez Baca acertó un nuevo penal y dejó el marcador 9 iguales. Juan Cruz Barreca y Manuel García Vega mandaron a Santiago Cermesoli y Francisco Cersósimo a la cancha, pero con tan mala fortuna que apenas llevaban unos minutos en la cancha y los dos vieron la tarjeta amarilla.

San Ignacio supo sacar provecho de los 2 hombres de más. A los 16' el recién ingresado Francisco Alvarez jugó por el lado corto con Rafael Riego, el centro dejó un par de rivales en el camino y habilitó a Alvarez para que el wing terminara la carrera en el ingoal visitante (14-9).

Nueve minutos más tarde, Rafael Riego puso un kick preciso en espacio vacío dejado por los tres cuartos de Universitario, el pique la favoreció a Fernando Alvarez, quien corrió varios metros, fue detenido cerca del ingoal, la recuperó Agustín Villanueva aunque también fue tacleado, y cuando parecía que el local perdía la posesión, volvió a hacerse de la pelota y anotó su segundo try (21-9).

Después no pasó mucho más. Si bien los dos equipos se animaron un poco más a utilizar los tres cuartos, fallaron en los pases y en las decisiones.

San Ignacio terminó ganando un partido que lo mantiene con chances de llegar al Torneo del Interior.

Síntesis

San Ignacio (21): M. Fernández; F. Alvarez, L. Salas Ané, R. Riego, B. Gabriele; E. Contino, E. Guerrero; M. Riego, F. Caponero, M. de la Canal; G. Juárez, M. Hernández; G. Elvira, M. Bergeon y E. Lescar. Entrenadores: F. Sánchez, S. Bourdal.

Universitario (9): F. de Leonardis; S. Peña, B. Lanfranconi, I. Ayechu, G. Rocha; J. Martínez Baca, P. García Vega; F. Huici, A. Ferrando, J. Barosio; J.B. Martinelli, I. Mercado; M. Gasparotti, A. Casanegra y F. Vigliero. Entrenadores: J.C. Barreca, M. García Vega.

Tantos: primer tiempo, 2' penal de R. Riego, 10' penal de Martínez Baca, 13' penal de R. Riego, 18' penal de Martínez Baca, 28' penal de R. Riego; segundo tiempo, 5' penal de Martínez Baca, 16' try de Fernando Alvarez, 25' try de Fernando Alvarez convertido por R. Riego.

Cambios: segundo tiempo, desde el inicio, M. Alzola por Elvira, S. Cermesoli por Peña, 10' F. Cersósimo por Lanfranconi, 16' Francisco Alvarez por Guerrero, 19' A. Villanueva por Gabriele, 21' G. Brea por De la Canal, 29' M. Ruiz por Ferrando, H. Calafati por M. Fernández, 31' B. Balbuena por Lescar, 32' B. Federico por Martinelli.

Tarjetas: amarillas, segundo tiempo, 8' Cermesoli, 12' Cersósimo.

Cancha: San Ignacio.

Arbitro: Pablo Casellas.